La UAB convoca su I Concurso Transmedia
Jornada sobre Televisión y Transmedia 22.02.2013 Estudiar  -  El Máster Internacional de Escritura para Televisión y Cine y Narrativas Transmedia convoca la primera edición del I Concurso Transmedia de la UAB, para impulsar la creación de contenidos transmedia. La entrega de premios tendrá lugar durante la jornada “Transvergencia: Conferencia de Televisión y Transmedia”, que se celebrará a la Facultad de Ciencias de la Comunicación el próximo 19 de marzo. El período de presentación de los trabajos para el concurso estará abierto hasta el 15 del mismo mes.

El Observatorio Internacional de Televisión, a través del proyecto ConvergeTVD liderado por el catedrático en periodismo de la UAB Lorenzo Vilches, en colaboración con el Máster Internacional de Escritura para la Televisión y Cine y Narrativas Transmedia de la UAB, organiza la jornada “Transvergencia: Conferencia de Televisión y Transmedia”. La jornada se llevará a cabo el próximo 19 de marzo en la aula magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Durante la jornada se celebraran varias mesas redondas que tratarán el futuro de la producción de contenidos audiovisuales den las diferentes plataformas actuales. También se presentará el libro Convergencia y transmedialidad: la ficción después de la TDT en Europa e Iberoamérica, coordinado por el mismo Lorenzo Vilches. Además, se celebrará la entrega de premios del I Concurso Transmedia de la UAB, convocado por el Máster Internacional de Escritura para Televisión y Cine y Narrativas Transmedia, y con el objetivo de impulsar la creación de contenidos transmedia.

Los participantes al concurso tendrán que presentar un capítulo de un proyecto online en formato webserie, docuweb y/o spot publicitario, acompañado de un resumen explicativo del proyecto. El concurso tiene una dotación económica de 400 euros para el ganador, que será escogido el mismo día de la jornada por la tarde. El sistema de votación para escoger el ganador del concurso es peculiar y se adscribe a las nuevas tecnologías y redes sociales. Los trabajos participantes se proyectarán en el aula magna y una vez visionados el público votará a través de Twitter, usando un hashtag que se facilitará el mismo día. Así, el trabajo que más votos obtenga será el ganador del concurso. El período de presentación de trabajos estará abierto hasta el 15 de marzo y las bases se pueden encontrar en el siguiente enlace.
Inscripción a la jornada Transmedia
Programa de la jornada Transmedia