Dos investigadores del CIMITEC, en el top 100 de su campo según Microsoft Academic
07.03.2012 Investigar  -  Jordi Bonache y Ferran Martín, miembros del CIMITEC (Centro de TECNIO) y profesores del Departamento de Ingeniería Electrónica de la UAB, figuran entre los 100 primeros investigadores en producción e impacto científico en el campo de la Ingeniería Eléctrica y Electrónica, referido a los últimos 10 años, según el ranking de la herramienta de búsqueda Microsoft Academic Search.

Jordi Bonache y Ferran Martín han orientado su actividad de investigación los últimos 10 años en el campo de la ingeniería de microondas, y en particular al desarrollo de nuevos componentes, circuitos de comunicaciones y antenas basados ​​en conceptos que se derivan de los llamados metamateriales. Son los investigadores españoles con más citas en las revistas de referencia en su campo,IEEE Transactions on Microwave Theory and Techniques y IEEE Microwave and Wireless Componentes Letters, con 8 publicaciones situadas entre los 10 trabajos más citados de investigadores españoles en estas revistas, publicados los últimos 10 años, según la Web of Knowledge.

Uno de estos trabajos (publicado en el año 2005 y con 214 citas), figura en la posición 8 de los artículos más citados en IEEE Transactions on Microwave Theory and Techniques en todo el mundo en los últimos 10 años, y otro (publicado el año 2004 y con 177 citas) figura en la segunda posición en la revista IEEE Microwave and Wireless Componentes Letters. Ferran Martín y Jordi Bonache figuran en la primera y tercera posición, respectivamente, de la lista de autores españoles con más producción científica en estas revistas en los últimos 10 años.
Microsoft Academic Search
 Convertir en PDF