Nuevos talleres con perspectiva de género
21.01.2016  -  El Observatori per a la Igualtat presenta tres nuevas actividades con reconocimiento de académico que vinculan el género con el derecho, la política y la economía

En este curso presentamos tres nuevos talleres, renovados respecto a años anteriores, que ponen el punto en el derecho, la política y la economía. El precio es de 25€ y se calcula una duración de 50 horas, tanto presenciales como no presenciales. Asimismo, tienen un reconocimiento académico de 2 créditos ECTS, para el alumnado de grado, y se ofrecerán un total de 20 plazas que se adjudicarán por orden de inscripción.

El primer taller que se llevará a cabo es: "Presupuestos con perspectiva de género: instrumento para la igualdad", que analizará el presupuesto como instrumento fundamental de política económica y su impacto concreto en la desigualdad entre mujeres y hombres. Este será coordinado por la profesora Carmen Sarasúa y la sesiones serán los lunes y martes 29 de febrero; 1, 7 y 8 de marzo, de 15h a 18h.

En lo que se refiere al derecho, el taller "Respuestas legales contra la violencia de género" estudia qué es la violencia de género, cómo se manifiesta y cómo afecta a las mujeres jóvenes. Por otro lado, también se analizarán las respuestas legales a nivel internacional, en España y Cataluña. Las coordinadoras de este taller serán las profesoras Encarna Bodelón González y Samara de las Heras Aguilera. El taller está programado para los martes y jueves 5, 7, 12 y 14 de abril, de 15h a 18h.

El último taller de la nueva serie es el de "Género, cooperación y conflictos armados", donde se trabajará la protección jurídica del género en los conflictos armados, las problemáticas contemporáneas en este aspecto y también los mecanismos internacionales para su protección. La formación esta coordinada por la profesora Núria Saura del Departamento de Ciencia Política y Derecho Público de la UAB. Se realizará los lunes y miércoles 2, 4, 9, y 100 de mayo, de 16h a 19h.

Paralelamente a las tres nuevas propuestas del Observatorio, también nos hacemos eco de dos talleres que impulsa el Centro Joan Rivière en Psicología: "Taller de intervención en salud psicológica con un enfoque de género y social" y "¿Dónde están las mujeres? Taller sobre las dificultades y aportaciones de las mujeres en la ciencia y la psicología". La coordinadora del taller es Maria Mena, profesora del Departamento de Psicología Social de la UAB y la formación se impartirá en la Facultad de Psicología los meses de marzo, abril y mayo.

La inscripción a los talleres ya está disponible en la web del Observatori y se cerrará cuando las plazas estén agotadas o bien un día antes del inicio de la formación. Podréis encontrar toda la información de las ponentes y el programa completo en la misma web y también podéis plantear cualquier duda a participacio.estudiants.igualtat@uab.cat.

Ir a Noticias

Desde
Hasta
Palabra clave