El Observatorio colabora con el CEUCAT
17.12.2014  -  Hasta 25 miembros del Consejo del Estudiantado se reunieron en la UAB para hacer una formación sobre "Desigualdad y discriminaciones por razón de género en la universidad"

El pasado fin de semana se reunieron en el campus de la UAB el Consejo del Estudiantado de las Universidades Catalanas (CEUCAT), que es el máximo órgano de representación estudiantil de Cataluña, un espacio de encuentro que tiene por objetivo coordinar los y las representantes de cada una de las Universidades de Cataluña y representar al estudiantado catalán delante de la administración catalana, defendiendo sus derechos.

En esta reunión, que convocó hasta 25 miembros de la entidad en el Centro de Recursos para Colectivos - Equipo de Participación y Dinamización Comunitaria, el Observatorio para la Igualdad participó ofreciendo una formación sobre "Desigualdad y discriminaciones por razón de género en la universidad" a cargo de Laura Duarte, técnica de igualdad, y Marta Bolinches, estudiante de prácticas que da apoyo a las tareas relacionadas con la igualdad.

La formación tuvo dos intenciones claras: por un lado, la dinámica instaba a trabajar los conceptos básicos necesarios para entender y hablar sobre género e igualdad en el entorno universitario; por otro lado, también se aportaron herramientas para diagnosticar la desigualdad y la discriminación.

En esta misma línea, se explicaron los diferentes ámbitos de las universidades que se tendrían que observar para tener en cuenta todas las dimensiones que tiene la perspectiva de género y las discriminaciones en las universidades. Además también se dieron datos sobre algunos de los ámbitos en concreto.

Finalmente, se dedicó un breve espacio para hablar sobre la conceptualización de las violencias machistas, los tipos que existen, los protocolos universitarios y las obligaciones legales.

Ir a Noticias

Desde
Hasta
Palabra clave