El Proyecto Effective Gender Equality in Research and the Academia (EGERA) celebra un nuevo encuentro en la UAB
16.12.2015  -  El Observatorio para la Igualdad es huésped de un nuevo taller del proyecto europeo que presentará los seminarios sobre Género en la Investigación y Género en Gobernanza de las universidades, además de diversas reuniones del consejo asesor, el órgano de gobierno y del comité de investigadores/as

El 18, 19 y 20 de enero de 2016 la Universidad Autónoma de Barcelona, a través del Observatorio para la Igualdad, organizará unas jornadas en torno al Proyecto EGERA, que estudia la igualdad de género en la investigación y la academia.

El workshop se dividirá en 3 días, y es que en el primero se celebrarán reuniones tanto en el Consejo Asesor, como el Órgano de Gobierno del Proyecto, como del Comité de Investigadores/as principales. Estas reuniones serán inauguradas por el Rector, Ferran Sancho, y la Vicerrectora de Investigación de la UAB, Pilar Dellunde.

El día 19 se celebrará el Segundo Seminario Gender and Governance and Avaluation, donde se discutirá y cerrará una propuesta de Carta sobre los Sesgos de Género en la evaluación y la gobernanza de las universidades. Además, también participará la profesora María Bustelo, directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad Complutense de Madrid y expresidenta de la Sociedad Europea de Evaluación, como experta en el seminario.

Finalmente, el último día se celebrará el Tercer Workshop Gender Perspective in Research, que lidera la UAB y que se dedicará a discutir los criterios de selección de la futura base de datos de buenas prácticas sobre género e investigación. Estas buenas prácticas serán recogidas por todos los socios del Proyecto EGERA a sus respectivos países, contribuyendo así a una base de datos que pueda ser útil para toda la comunidad científica.

La Torre Vila-Puig, sede de los Amigos de la Autónoma, será el escenario donde tendrá lugar el workshop, y recordemos que se puede acceder desde la estación de FGC de Bellaterra, o desde el campus cruzando la Vila Universitaria.

Para más información sobre el workshop o sobre el Proyecto EGERA, os podéis dirigir a la web del Observatorio o consultar la agenda adjuntada a esta notícia.
(1 MB)
Agenda workshop EGERA 2016 (1 MB)

Ir a Noticias

Desde