Colaboración con Novartis para la creació de laboratorios de Habilidades Clínicas y Simulación
17.10.2005 Formación  -  La UAB ha firmado con Novartis un convenio de colaboración para la creación de los Laboratorios de Habilidades Clínicas y Simulación de las Unidades Docentes Hospitalarias de la Universidad.

El Rector de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Excmo. Sr. Lluís Ferrer i Caubet, y el Director General de la División Pharma de Novartis Farmacéutica, Dr. Juan Bigorra, han firmado hoy un convenio de colaboración y patrocinio.

El objetivo de este convenio es colaborar en la adquisición del equipamiento e instrumental necesario para la creación de los Laboratorios de Habilidades Clínicas y simulación de las Unidades Docentes Hospitalarias de la UAB: UUDD de Bellaterra, UUDD Hospital de Sant Pau, UUDD del Hospital Valle de Hebrón, UUDD del Hospital del Mar y UUDD del Hospital "Germans Trias i Pujol". Asimismo, permitirá promover un conjunto articulado de actividades de docencia, investigación, formación, información y documentación.

En este sentido, el rector de la UAB, Lluís Ferrer, afirma que "la relación estrecha con el sector farmacéutico, que se refleja en este convenio de colaboración con Novartis, es una muestra de la voluntad de la UAB por mantener su compromiso social y de participar activamente en el tejido industrial de nuestro entorno".

Por su parte, el Dr. Juan Bigorra, Director general de la División Pharma de Novartis Farmacéutica, señala que "desde Novartis tenemos una firme voluntad de colaboración en la formación médica continuada y el desarrollo de la investigación clínica en Atención Primaria. Como prueba, está la firma de este convenio, así como el acuerdo alcanzado en 2001 también con la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) para la creación de la primera Cátedra UAB-Novartis de Docencia e Investigación en Medicina de Familia".

El convenio de colaboración entre la Universitat Autònoma de Barcelona y Novartis tendrá una duración de cinco años prorrogables. Está prevista la creación de una Comisión Mixta formada por un representante de cada una de las partes, que será la encargada de coordinar las diferentes actividades que se decida implementar en base al presente acuerdo de colaboración y patrocinio.

En el ámbito biotecnológico y biomédico, la Universitat Autònoma de Barcelona forma un entramado multidisciplinar que reúne docencia, investigación básica y clínica, plataformas tecnológicas, transferencia de tecnología y creación de empresas. Cuenta con destacados centros de investigación en el propio campus, así como con la investigación clínica de los institutos de investigación de los hospitales vinculados a la UAB: el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, el Hospital Vall d'Hebron i el Hospital del Mar-IMIM; así como de los centros de investigación biomédica Institut Català de Ciències Cardiovasculars, Institut Barraquer, Instituto Universitario USP Dexeus, Institut Guttmann e Institut Puigvert.

Con la firma de este convenio de colaboración y patrocinio, Novartis pone de manifiesto una vez más su firme compromiso con el desarrollo de iniciativas encaminadas a mejorar la investigación, la docencia y aquéllas actividades de interés científico.

Convertir en PDF
Ir a Noticias