Nuevo servicio de bus entre les Terres de l’Ebre y el Campus de la UAB
24.10.2016 Movilidad  -  El operador de bus HIFE pone en marcha un servicio de bus entre les Terres de l’Ebre y el Campus de la UAB.

La empresa de transportes HIFE ha puesto en marcha un servicio de autobús desde les Terres de l’Ebre hasta la Universidad Autónoma de Barcelona (Campus de Bellaterra de la UAB).

Se trata de una prueba piloto que se inició el 23 de septiembre y que finalizará el 23 de diciembre. Hife prevé que si una vez finalizada la prueba piloto, hay un mínimo de usuarios/as, el servicio se mantendrá. Ahora el servicio incluye una parada en Barcelona, en la calle Numancia, pero si hay suficiente demanda, el servicio irá directamente a Bellaterra. Este bus supondrá un ahorro en más de una hora de tiempo de viaje para llegar al Campus de la UAB desde les Terres de l’Ebre. Actualmente, para hacer este trayecto es necesario escoger entre diferentes combinaciones de transporte público, todas con transbordo obligatorio desde Barcelona.

El servicio funcionará:
               Los viernes lectivos: UAB-Terres de l’Ebre (saliendo de Vila Norte a las 15.15h)
               Los domingos: Terres de l’Ebre-UAB (llegando a Vila Norte a las 21.15h)

Tarifas
Respecto a las tarifas, se podrá utilizar el mismo abono de 10 viajes que se utiliza para ir a Barcelona con 2€ adicionales para viajar hasta el Campus, resultando un precio total de billete de 10,50€ (Terres de l’Ebre-UAB).
El billete se puede adquirir directamente en el bus, aunque se recomienda disponer de la tarjeta de descuento o del abono virtual para conseguir los máximos descuentos. Estos títulos pueden ser adquiridos directamente en el bus o mediante la App Hife o la web.

Consultar recorridos y horarios aquí

Más información y compra de billetes en la web del operador HIFE

Consultar el termómetro horario del bus Terres de l'Ebre-UAB
 Convertir en PDF