Aplicación "BusosUAB"
26.10.2015 Movilidad  -  “Busos UAB”. La aplicación de movilidad de la UAB

La aplicación “Busos UAB”, desarrollada por la UAB, que facilita la movilidad dentro del Campus en autobús y también de acceso y salida.

La aplicación se ha desarrollado a partir de los datos de posicionamiento de la flota de buses de la Universidad y permite la gestión del servicio desde una doble perspectiva: la de la administración, que puede proveer el servicio en función de las necesidades de cada momento (servicio a la demanda), y la del usuario, que puede saber en todo momento el tiempo restante de paso del bus por parada; así como conocer las líneas, el recorrido de estas, las paradas más próximas desde el lugar de origen, etc.

La aplicación está adaptada a plataforma web, Android y IOs. Para consultar la plataforma web solo es necesario hacer clic
aquí y para su adaptación al móvil es tan sencillo como capturar el código QR que se muestra en la noticia. A partir de aquí, el usuario/a podrá crear el acceso directo en el escritorio del móvil, para disponer de la información de una manera más rápida y sencilla.

Además, en cada parada de autobús se han instalado códigos QR con esta información para facilitar el acceso a la información.

Esta iniciativa se enmarca en el Proyecto Smart Mobility, un concepto que hace referencia a la aplicación de las nuevas tecnologías en la gestión de la movilidad y que devendrá en una nova línea estratégica del nuevo Plan de Movilidad de la UAB. 

 Convertir en PDF 
Ir a Noticias
Contacta
Si tienes alguna duda sobre una nota de prensa o deseas más información contacta con nosotros
93 581 4032
g.premsa@uab.es
 

 

 

2017 Universitat Autònoma de Barcelona