Viu a la UAB

Las líneas de financiación del CDTI para empresas

El Parc de Recerca UAB organiza el próximo miércoles 24 de mayo una jornada informativa sobre sus líneas de financiación y las convocatorias que ofrece el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) a empresas que quieren sacar adelante proyectos innovadores.

04/05/2017

La jornada irá a cargo de Beatriz Torralba, del Departamento de Salud, Bioeconomía, Clima y Recursos Naturales de la Dirección de Promoción y Cooperación del CDTI, que especificará los detalles y condiciones para solicitar las ayudas a proyectos de I+D+i empresariales. El CDTI es una entidad pública empresarial, dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. Es la entidad que canaliza las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional.

Entre otras ayudas, Torralba explicará la convocatoria CIEN, que financia grandes proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental, desarrollados en colaboración efectiva para agrupaciones empresariales; las ayudas NEOTEC, que apoyan la creación y consolidación de nuevas empresas de base tecnológica, y INNOGLOBAL, para impulsar la cooperación tecnológica internacional de las empresas.

Al final de la jornada, las empresas interesadas podrán disfrutar de una reunión individualizada con la técnica del CDTI, que los assessoraràsobre la viabilidad y encaje en los diferentes programas de financiación. Para mantener estas reuniones hay que solicitarlas previamente en el formulario de inscripción de la jornada.