Viu a la UAB

El Generación de Ideas 2018, dedicado a la Salud Mental

El objetivo del programa, que llega a la VII edición, es que investigadores, empresas, entidades del ámbito de salud mental y administración pública generen proyectos que den soluciones y lleguen a la sociedad. El plazo de inscripciones permanecerá abierto hasta el 20 de abril.

12/02/2018

El Parc de Recerca UAB y la Comunidad de Investigación Estratégica (CORE) en Salud Mental lanzan una nueva edición del Programa de Generación de Ideas para apoyar el personal investigador del campus de la UAB a modelar sus ideas y generar soluciones de mercado a partir de su investigación. Este año, el Programa pretende fomentar proyectos enfocados tanto a mejorar el diagnóstico, tratamiento y manejo de los trastornos mentales, como la promoción del bienestar emocional de diferentes grupos poblacionales.

El Programa de Generación de Ideas consiste en una actividad formativa y práctica, dirigida a investigadores, doctorandos y estudiantes de todo el campus de la UAB, con el fin de ayudarles a generar ideas y transformarlas en soluciones que puedan llegar a la sociedad. La formación se focaliza en las técnicas de lean start up. Es decir, conocer el cliente -sea administración, persona física o empresa-, identificar el problema que hay y desarrollar el prototipo o servicio conjuntamente con el cliente.

Este año, el Programa comenzará el mes de abril y se estructurará en tres fases. La primera parte consistirá en diferentes sesiones creativas para generar ideas y darles hay forma, a partir de técnicas de co-creación. En la segunda, los participantes recibirán formación en aspectos clave como la propiedad intelectual y la valorización, el modelo de negocio, la financiación y las técnicas de presentación. Por último, se celebrará un concurso donde los participantes presentarán su proyecto ante expertos en valorización de ideas de negocio. De entre todos los participantes, se concederán 3 premios.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 20 de abril. Se pueden apuntar investigadores, doctorandos y estudiantes del campus UAB con grupo o individualmente, tanto si tienen un proyecto como si no.


Más información Web del Programa de Generación de Ideas