A A A Contraste +/- Català   English
BUSCAR
Notícias Agenda
La facultad acogerá la II Jornada de Formación y Empleo de la ATIC
27.10.2017  -  El próximo 16 de noviembre, la facultad se convertirá en la sede de la II Jornada de Formación y Empleo: El nuevo espacio universitario en comunicación. Los y las “tics” en los estudios de comunicación organizada por la Asociación de Universidades con Titulaciones de Información y Comunicación (ATIC). La ATIC reúne a las facultades de Comunicación del territorio nacional.
Esta segunda jornada pretende ser un punto de encuentro para los docentes de comunicación donde poder hablar de los nuevos espacios comunicativos y de las transformaciones del sector, de la adaptación y del cambio del espacio universitario así como de los principales retos formativos a los que tenemos que hacer frente. Las segundas jornadas no ignorarán  las preocupaciones que pueden compartir muchos docentes tales como, las dificultades o la inseguridad que puede representar para algunes personas la adaptación al mundo digital, las disfunciones que pueden producirse entre la formación y el mundo professional o el intrusismo que se sufre desde otros estudios u otros centros no universitarios o no estrictamente de comunicación.

La jornada se divide en 4 ejes temáticos: Los estudios de comunicación en España por Comunidades autónomas y la empleabilidad,  perspectivas para las facultades de Información y Comunicación españolas, fortalezas y debilidades de los planes de estudio actuales y futuros, y el papel de la comunicación en los estudios de la ESO y Bachillerato.

La II Jornada de Formación y Empleo en Comunicación pretende continuar con la línia trazada en las I Jornadas que se celebraron, en junio de 2015, en la Universidad de Navarra. En este sentido, las jornadas se convierten en un punto de encuentro, investigación, reflexión y debate alrededor de la formación en comunicación. Al término de la jornada, la ATIC aprovechará  para celebrar su asamblea.

Más información en https://goo.gl/D9qmvQ
 
Ir a Noticias
2017 Universitat Autňnoma de Barcelona