A A A Contraste +/- Català   English
BUSCAR
Notícias Agenda
Comunicado de las facultades con estudios de Comunicación de Cataluña
23.10.2017  - 

Los decanos y decanas abajo firmantes de las facultades con estudios de Comunicación de Cataluña rechazamos las intenciones anunciadas por el presidente del Gobierno, con el acuerdo de los partidos políticos de ámbito estatal PSOE y Ciudadanos, de controlar los medios públicos de Cataluña que forman parte de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales a partir de la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española.


Consideramos que la intervención de los poderes del Estado sobre Televisión de Cataluña, Cataluña Radio y la Agencia Catalana de Noticias sería un ataque contra la libertad de expresión, vulneraría el derecho de la ciudadanía a recibir información veraz (artículo 20 de la Constitución ) y, en definitiva, iría en detrimento de la democracia y de los derechos fundamentales de las personas.

Por todo ello, los decanos y decana instamos al gobierno español a no emprender ninguna acción que pueda comprometer la independencia y el pluralismo de los medios públicos, y apoyamos a los profesionales de Televisión de Cataluña, de Cataluña Radio y de la Agencia Catalana de Noticias , formados mayoritariamente a las facultades de Comunicación, los cuales han ayudado a normalizar las estructuras comunicativas, la lengua y la cultura propias de Cataluña.

 
Ernest Abadal. Decano de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Barcelona
Josep M. Carbonell. Decano de la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales - Blanquerna de la Universidad Ramon Llull
Xavier Ferrà. Decano de la Facultad de Empresa y Comunicación de la Universidad de Vic
M. Carme Figuerola Cabrol. Decana de la Facultat de Lletres de la Universitat de Lleida.
Maria José Recoder. Decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona
Josep Sánchez Cervelló. Decano de la Facultad de Letras de la Universidad Rovira i Virgili
Carles Singla. Decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pompeu Fabra

 
 
Ir a Noticias
2017 Universitat Autònoma de Barcelona