A A A Contraste +/- Català   English
NotÝcias Agenda
"Masterclass" sobre La Maratˇ de TV3
17.10.2017  -  Para analizar y dar a conocer a los universitarios las claves del éxito de La Marató de TV3 en la financiación de la investigación en enfermedades sin curación conocida, se ofrecerá una masterclass el 25 d'octubre en Biociencias, con la presencia de expertos, investigaadores y testimonios personales. Es la primera masterclass de las tres previstas en la UAB.

La Fundación La Marató de TV3 junto con la UAB realizará la masterclass “La Marató como modelo de éxito en la financiación de investigación”, con el objetivo de analizar y dar a conocer las claves del éxito del telemaratón a los estudiantes universitarios.

La conferencia se podrá seguir en directo por el canal de TV Campus Media de la UAB: http://campusmedia.uab.cat/

La conferencia, abierta a toda la comunidad, será el 25 de octubre, a las 12 h. Será la primera de las 3 charlas que se hará en tres facultades del campus, en el marco del 50 aniversario de la UAB.

La presentación de la Masterclass irá a cargo de la rectora de la UAB, Margarita Arboix, y el decano de la Facultad de Biociencias, Jaume Farrés.

Lluís Bernabé, director de la Fundación La Marató de TV3, empezará la jornada explicando las bases del proyecto solidario La Marató de TV3 y Catalunya Ràdio. Antoni Dedeu, director de la Agencia de Calidad y Evaluación en Salud, hablará sobre el proceso de selección y el seguimiento que se realiza a los proyectos financiados por el fondo de la fundación.

Jordi Barretina, director del Instituto de Investigación Biomedica de Girona responderá sobre qué representa para los investigadores poner en marcha un proyecto gracias a la suma de esfuerzos de los donantes. Para terminar, se tratará la implicación personal y profesional en la Marató de TV3 a cargo de Pilar Grasset, familiar de paciente y testimonio de los resultados en la salud que obtienen los proyectos de investigación, y Carles Prats, periodista y paciente de una cardiopatía congénita.

Durante este curso académico también tendrá lugar una conferencia-masterclass sobre La Marató de TV3 en la Facultad de Ciencias de la Comunicación (en noviembre), que analizará des del punto de vista comunicativo, y otra en la Facultad de Economía (en febrero), donde se expondrá a nivel económico lo que ha supuesto y generado este proyecto solidario.

El proyecto La Marató ha sido un motor de la investigación en Catalunya, ya que en 25 años ha financiado un total de 757 proyectos de investigación y ha implicado alrededor de 7.000 investigadores. Gracias a los donativos de los ciudadanos, se han generado 377 puestos de trabajo en el área de la investigación, se han formado 2.500 investigadores y se han doctorado 650 profesionales. La implicación de La Marató ha revertido en el ámbito universitario, ya que ha sensibilizado y despertado vocación científica gracias a la transmisión de los valores sociales del proyecto a los jóvenes de entre 12 y 18 años.

Ir a Noticias
2017 Universitat Aut˛noma de Barcelona