A A A Contraste +/- Català   English
BUSCAR
Notícias
Fernández de la Vega y Arboix tratan sobre mujer y desarrollo en África
04.09.2017  -  El IV Diálogo por el Conocimiento UAB-Sociedad tendrá lugar el próximo 22 de septiembre y tratará sobre el papel de la mujer en el desarrollo del continente africano. Intervendrán Mª Teresa Fernández de la Vega, consejera de Estado, y Margarita Arboix, rectora de la UAB.
El 22 de septiembre, María Teresa Fernández de la Vega, consejera de Estado y presidenta de la fundación Mujeres por África, y Margarita Arboix, rectora de la UAB, intervendrán en el IV Diálogo por el Conocimiento UAB-Sociedad, que llevará por título "La mujer, motor de desarrollo en África". El acto tendrá lugar a las 13 h., en la sala de grados de la Escuela de Postgrado. Para asistir, es necesario enviar un correo electrónico previamente a ep.direccio.actes@uab.cat.

María Teresa Fernández de la Vega es licenciada en derecho, doctora y especialista en derecho comunitario. Se convirtió en magistrada con el número 1 de su promoción y fue vocal del Consejo General del Poder Judicial entre 1994 y 1996. Ha impartido docencia en la UB, en la Complutense y la UNED, es autora de diversas obras sobre derecho del trabajo y derechos humanos, entre otros temas, y fue nombrada doctora honoris causa por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

A nivel institucional, fue diputada en el Congreso y ocupó diferentes responsabilidades en el Ministerio de Justicia antes de convertirse en vicepresidenta, ministra de Presidencia y portavoz del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2004. En 2010, dejó sus responsabilidades en el Gobierno y fue nombrada consejera permamente del Consejo de Estado.

Con la premisa de que "no hay factor de desarrollo más fuerte que la igualdad", puso en marcha, en 2012, la Fundación Mujeres por África. Según Fernández de la Vega, "Las mujeres en África desempeñan un papel clave: mantienen la economía informal, producen la mayor parte de los alimentos, sustentan más del 40% de las familias y ya constituyen el 30% de los parlamentarios".

Cuarta edición

Éste es el IV Diálogo por el Conocimiento UAB-Sociedad, que se organiza desde la Dirección de la Escuela de Postgrado de la UAB. En las ediciones anteriores de este ciclo, intervinieron Ángel Gabilondo y Manuel Pimentel, que disertaron sobre el poder transformador de la palabra; Josep Borrell y Guillem López Casasnovas, que discutieron sobre el estado actual de la economía; y José Manuel Blecua y Luis Alberto Cuenca, que analizaron la situación de la lengua y la literatura.
 
Ir a Noticias
Archivo de noticias
Categoría
Desde
Hasta
Palabra clave
Contacta
+ 34 93 581 12 21
Enviar correo
2017 Universitat Autònoma de Barcelona