Viu a la UAB

Solicitudes de intercambio



Los estudiantes que hayan sido seleccionados por sus universidades de origen para una estancia académica de intercambio en la UAB durante el próximo curso deberán rellenar una solicitud online. Esta solicitud la encontrarán en la página http://sia.uab.es, que estará operativa en los siguientes plazos:
 
PERIODOS DE SOLICITUD:
 
Para alumnos que realicen su estancia durante todo el curso académico o durante el primer semestre:

Del  1 de marzo al 15 de mayo

Para alumnos que realicen su estancia durante el segundo semestre:

Del 1 de octubre al 15 de noviembre
 
 
PROCEDIMIENTO:

La universidad deberá comunicarnos a  internacional.propi@uab.cat la lista de sus estudiantes previamente seleccionados, informando los estudios y el periodo a realizar. La universidad deberá tener en cuenta que el número máximo de estudiantes que se aceptarán será el establecido en el convenio.

El estudiante deberá formalizar la solicitud en la página http://sia.uab.es

1. Deberá obtener un número de usuario en "Registre Programes Intercanvi IN / Sign in INcoming Students".  Es importante tomar nota de dicho número ya que le será requerido más adelante.

2. Generar un password.

3. Con estos datos deberá acceder a
"Sol·licitud Programes Intercanvi IN / Application form INcoming student"(se deberá seleccionar el Programa Propi). Es importante que los estudiantes introduzcan los datos correctamente, dado que éstos se utilizarán para la carta de aceptación. Cualquier error que se produzca puede provocar que no le concedan el visado.

4. En dicha solicitud, el estudiante deberá adjuntar una foto en formato jpg, con el fin de tener preparado el carnet universitario a su llegada. Esta fotografía deberá tener las siguientes características:
* Medida de 176 pixels de ancho x 220 pixels de alto
* Resolución 300ppp
En el caso que la fotografía no cumpla con estas características, no se podrá emitir el carnet.


El estudiante deberá cumplimentar el Acuerdo Académico y, una vez firmado por el coordinador de la universidad de origen, deberá enviarlo a la Oficina de Intercambio  del centro asignado en la UAB. PAra los estudiantes que deseen realizar el intercambio en la Facultad de Medicina, será condición indispensable el haber recibido dicho Acuerdo Académico para que la UAB pueda confirmar su aceptación.

Para información sobre la oferta académica de las facultades y escuelas
Se deberá tener en cuenta que un mínimo del 50% de los créditos a realizar deberán corresponder a la oferta del centro asignado. El resto de créditos, se podrá seleccionar del total de la oferta UAB, siempre y cuando los grupos estén abiertos en el momento de la matrícula.


En el momento que la UAB compruebe los datos de cada estudiante, emitirá la carta de aceptación y hará llegar los originales a la universidad de origen del estudiante. Asimismo, se envía al correo electrónico del estudiante una copia digitalizada de dicha carta y un dossier informativo con las gestiones que deberá realizar para la preparación de su estancia.
 
 
SOLICITUDES A LAS ESCUELAS DE DISEÑO  EINA Y MASSANA:
 
Todos los estudiantes que deseen realizar su periodo de intercambio en las escuelas adscritas de Diseño Eina o Massana,  deberán, además de la solicitud de la UAB, rellenar la solicitud de la escuela en:

Eina, Escola de Disseny i Art

Escola Massana, Centre Municipal d’Art i Disseny

Dicha solicitud, así como la documentación que en ella se solicita, deberán enviarla directamente a la escuela.

La UAB no aceptará al estudiante hasta que no haya sido aceptado por la escuela.




Para más información:

Área de Relaciones Internacionales
Programa Propio UAB

De lunes a miércoles de 9.30 a 13.30. Jueves de 9.30 a 12 y de 15.30 a 16.30. Viernes de 9.30 a 13.30
Oficina de la Plaça Cívica
tel. +34 93 586 8499
internacional.propi@uab.cat