Proceso de solicitud

1)  Las universidades con convenio deberán enviar a internacional.propi@uab.cat una lista con los nombres de sus estudiantes seleccionados. Esta nominación deberá enviarse antes de los siguientes plazos:

1 de mayo: para intercambios durante el Primer semestre o Curso completo (con inicio en septiembre)

1 de noviembre: para intercambios durante el Segundo semestre (con inicio en febrero)


2)  La UAB dará instrucciones a los estudiantes nominados para que se registren y rellenen una solicitud online disponible en http://sia.uab.cat (Alumnos), Movilidad e intercambio, Registro y solicitud de estudiantes de intercambio IN (Estudiantes Entrantes) antes de que finalice el plazo de solicitud correspondiente.
 
Del  1 de marzo al 15 de mayo: para estancias durante el Primer semestre o Curso completo (inicio en septiembre)*

Del 1 de octubre al 15 de noviembre: para estancias durante el Segundo semestre (inicio en febrero)

*Los estudiantes de Medicina deben completar la solicitud siempre durante el primer período, independientemente del semestre que quieran cursar.
 
Se recomienda adjuntar una fotografía en formato jpg al completar la solicitud. De este modo, el estudiante tendrá preparado el carnet universitario a su llegada a la UAB y se evitará horas de espera para obtener su carnet. La fotografía debe cumple los siguientes parámetros:176 píxeles de ancho x 220 píxeles de alto y resolución de 300 ppp.


3)  Una vez contrastados los datos de la nominación con los de la solicitud, los estudiantes recibirán una copia de la carta de aceptación por correo electrónico, así como un dossier con información adicional. La carta de aceptación original se enviará a la universidad de origen. 


4)  El estudiante deberá preparar su Acuerdo Académico y, una vez firmado por el coordinador de la universidad de origen, deberá enviarlo a la Oficina de Intercambios del centro asignado en la UAB. Los estudiantes que deseen realizar su intercambio en la Facultad de Medicina deberán enviar el Acuerdo Académico antes del 30 de junio para que la UAB pueda confirmar su aceptación.

Las asignaturas de cada facultad pueden consultarse a partir del apartado Facultades y escuelas de la web. Para información más detallada hay que contactar con las Oficinas de intercambio.

La oferta general de asignaturas en inglés puede consultarse aquí.

Según la normativa de intercambios de la UAB, los estudiantes deberán matricular al menos el 50% de sus créditos en la facultad de acogida (la que aparece en su carta de aceptación). En caso de que deseen matricularse en asignaturas de otras facultades o escuelas de la UAB, deberán contar con la autorización de todas las facultades o centros implicados.

 
SOLICITUDES A LAS ESCUELAS DE DISEÑO:
 
Los estudiantes que deseen ser aceptados en EINA o en la Escola Massana deberán rellenar una solicitud adicional. Esa solicitud, así como los documentos requeridos, deberán enviarse directamente a la escuela. La UAB no aceptará a ningún estudiante sin la aprobación previa de las escuelas.


Para más información:

Área de Relaciones Internacionales
UAB Exchange Programme

De lunes a miércoles de 9.30 a 13.30 h. Jueves de 9.30 a 12 h y de 15.30 a 16.30 h. Viernes de 9.30 a 13.30 h
Plaça Cívica - Biblioteca de Comunicació i Hemeroteca General (planta baja)
Tel. +34 93 586 8499
internacional.propi@uab.cat