Condiciones generales del programa Erasmus+

El Programa Erasmus + se enmarca en la estrategia Europa 2020 y en la estrategia Rethinking Education y engloba todas las iniciativas de educaciónformaciónjuventud y deporteEn materia educativa incluye todos los nivelesescolar, formación profesional, enseñanza superior y formación de personas adultas.

La Acción 1 de este programa Erasmus + incluye la movilidad de estudiantes de las Instituciones de Educación Superior en los 28 estados miembros de la Unión Europea, los países del Área Económica Europea (Islandia, Liechtenstein y Noruegay Turquía y la República de Macedonia.

Suiza ha quedado excluida de participar en el programa Erasmus+. Para solicitar una ayuda dentro del fondo del Swiss-European Mobility Programme es necesario contactar directaemnte con la Oficina de Relaciones Internacionales de la universidad suiza de destino. Podéis consultar más información en este enlace:

Esta convocatoria se abre con el fin de promover el programa Erasmus + entre los doctorandos de la UAB. El programa Erasmus+ posibilita el reconocimiento posterior de los estudios cursados en el extranjero. Este reconocimiento de estudios se hará siguiendo el Learning Agreement (acuerdo de estudios) que el doctorando habrá acordado con su coordinador/a del programa de doctorado antes de marchar.

El doctorando abona el importe de la matrícula en la universidad de origen y disfruta de matrícula gratuita en la institución de acogida, donde tiene derecho a los mismos servicios que reciben los alumnos localesen igualdad de condicionesLa universidad de acogida deberá facilitar la información necesaria sobre los cursos ofrecidoslas posibilidades de alojamiento y los procedimientos de inscripción.

La realización del intercambio en la universidad de destino no supondrá el derecho de obtener la titulación en esa institución.

La resolución de adjudicación de plazas de destino de la convocatoria no implica necesariamente la concesión de una ayuda económica, lo que dependerá de la aprobación de los presupuestos destinados al programa por las diferentes instituciones implicadas.