Seguro médico para ciudadanos de la UE

Todos estudiantes extranjeros que estudien en una universidad catalana deben estar cubierto por un seguro médico.
 
Si eres de un país perteneciente a los Estados Miembros de la Unión Europea, o bien de Noruega, Islandia, Liechtenstein o Suiza, y estás asegurado o cubierto por un régimen de seguridad social público, tienes derecho a la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Con esta tarjeta te resultará más fácil acudir a un hospital público, a un médico o a un dentista, y recibirás el mismo tratamiento que los habitantes del país que estás visitando.

Puedes obtener una tarjeta de manera gratuita dirigiéndote a tu organismo de seguro sanitario nacional, dado que cada país es responsable de producir y distribuir la tarjeta en su territorio.

Ten en cuenta que la tarjeta no cubre la asistencia sanitaria privada o los costes por repatriación. Más información: http://ehic.europeu.eu/

Una vez en Barcelona, para obtener la asistencia sanitaria gratuita, deberás dirigirte al centro de asistencia primaria (CAP) más cercano a tu domicilio y presentar la TSE, junto con un documento que acredite tu identidad (carnet de identidad o pasaporte). 

Puedes encontrar más información sobre los CAPs, hospitales, centros médicos privados, etc. en Barcelona en la página web de Sanidad y Salud del Ayuntamiento de Barcelona.

Centros de Asistencia Primaria (CAP):
http://www.gencat.cat/ics/usuaris/centres_serveis.htm
 


Más información:
International Welcome Point-IWP
Campus de Bellaterra-Plaça Cívica
Tel. + 34 93 581 22 10
Fax + 34 93 586 80 25
E-mail: international.welcome.point@uab.cat

Horario:
de lunes a viernes, de 9.30 a 15 horas