El uso de la lengua

Como en todo Cataluña, la lengua propia de la UAB es el catalán, que comparte oficialidad con el castellano. Entre un 60 y un 70% de las clases se imparten en catalán; el resto mayoritariamente en castellano, aunque año tras año crece la oferta de cursos en inglés.

En todas las asignaturas el alumnado puede realizar sus trabajos y exámenes tanto en catalán como en castellano, aunque el profesorado utilice la otra lengua. En algunos cursos, también se puede utilizar el inglés aunque cada asignatura no se imparta en esta lengua.

Más información:
www.uab.cat/idiomas
www.uab.cat (asignaturas en inglés)
www.intercat.cat

APRENDER IDIOMAS
La UAB te ayuda a aprender idiomas y a mejorar tus conocimientos previos. El Servicio de Lenguas-UAB Idiomas tienen más de treinta cinco años de experiencia en la enseñanza de idiomas en la Universidad. También acredita y certifica niveles de acuerdo con el Marco común europeo de referencia para las lenguas (MERC).

Los idiomas que se pueden cursar son: catalán, español, inglés, francés, italiano y japonés. Antes de matricularte, deberás realizar una prueba de nivel. Los cursos del Servicio de Lenguas-UAB Idiomas pueden ser reconocidos como créditos por las universidades de orígen de los estudiantes de movilidad. Además de su sede en el campus de Bellaterra, UAB Idiomas tiene un centro en Barcelona, en el edificio UAB de Casa Convalescencia.

El Servicio de Lenguas - UAB Idiomes ofrece cursos de lengua catalana para estudiantes recién llegados. Los cursos, subvencionados por la UAB, permiten a estos estudiantes entender el catalán, tanto en lo que se refiere a la comprensión oral como a la comprensión escrita, y empezar a hablarlo y a escribirlo. Se pueden consultar las condiciones de subvención de cada nivel, así como el reconocimiento de créditos, los horarios y los niveles, en la web del Servicio de Lenguas.

CURSO DE ESPAÑOL
EL Servicio de Lenguas- UAB Idiomas ofrece cursos de español para estudiantes internacionales. En la web del Servicio de Lenguas puedes consultar la oferta de cursos, los precios, los horarios y los niveles.

INTERCAMBIOS LINGÜÍSTICOS
Como complemento a los cursos, puedes participar en el programa Tándem de intercambios lingüísticos con otros estudiantes . Asímismo, puedes participar en el programa de voluntariado lingüístico y recibir el apoyo de un estudiante local para ayudarte en el aprendizaje del catalán.

CENTRO DE AUTOAPRENDIZAJE DE LENGUAS
EL Servicio de Lenguas también te ofrece un centro de recursos en línea para el autoaprendizaje de lenguas. 

Más información:
Servicio de Lenguas - UAB Idiomes
http://www.uab.cat/idiomas
s.llengues.info@uab.cat
Tel.: +34 93 581 13 25