A A A Contraste +/- Català   English
BUSCAR
Intranet Campus Virtual
 LA FACULTAD    LOS ESTUDIOS    MOVILIDAD E INTERCAMBIO    INFORMACIÓN ACADÉMICA  

Facultad de Traducción y de Interpretación > Los estudios > Todas las titulaciones > Artes y Humanidades > Grado estudios de asia oriental (información general)

Grado de Estudios de Asia Oriental

Información general

Centro docente

Presentación

Además de las lenguas de estos países, los estudiantes se familiarizan con su historia, corrientes de pensamiento, literatura, arte... Toman contacto también con los funcionamientos y protocolos propios de los medios profesionales de la región, entre otros aspectos. Se trata, en suma, de una completa formación intercultural a caballo entre los estudios sociales y humanísticos que abarca materias económicas, políticas, jurídicas, culturales, etc.

Este carácter interdisciplinario del grado permite ofrecer una formación académica con múltiples vertientes profesionales: jóvenes profesores, mundo de los negocios, traductores e intérpretes, analistas expertos en Asia oriental, diplomáticos, etc. La enseñanza de este grado es, pues, polivalente y flexible, y está marcadamente enfocado a atender las demandas del mercado laboral, donde cada vez son más imprescindibles los profesionales con una preparación intercultural y donde crece tanto la implantación de empresas occidentales en Asia oriental como la relación de las empresas asiáticas con nuestro entorno.

La Facultad de Traducción e Interpretación de la UAB fue la primera en impartir estos estudios gracias al hecho de haber sido un centro pionero en todo el Estado en el estudio y la docencia centrados en Asia oriental, así como en la relación con estos países. Por eso cuenta con un nutrido cuerpo de profesorado nativo y con un elevado nivel de alumnado extranjero. Se trata, así, de un centro de referencia que ofrece al estudiante un entorno muy internacionalizado y especialmente dinámico por lo que respecta a la organización de actividades y a las relaciones con universidades e instituciones asiáticas.

Coordinador y equipo de coordinación

Coordinador: Blai Guarné Cabello

Economía Política y Sociedad china: Joaquín Beltrán
Economía Política y Sociedad japonesa: Blai Guarné
Humanidades China: Sean Golden
Humanidades Japón: Jordi Mas
Lengua china: Sara Rovira
Lengua japonesa: Minoru Shiraishi
Formación básica:

(Economía) Artur Colom
(Introducción a las TICS) Pilar Sánchez-Gijón
(Geografía) David Saurí
(Historia) Martí Marín 

Modalidad

Presencial.

Régimen de estudio

Tiempo completo (la UAB prevé una vía lenta, que consiste en una matriculación mínima de 30 créditos anuales para facilitar la conciliación de la vida académica y laboral).

Periodo lectivo

Anual.

Idioma

- Catalán, castellano e inglés (lenguas vehiculares).
- Chino y japonés (hay que elegir una como primera lengua extranjera y la otra se puede elegir como segunda o tercera lengua extranjera).
- Coreano (como segunda o tercera lengua extranjera).

Tipo de evaluación

Evaluación continuada.

Programas de intercambio


Intercambios con universidades europeas (Erasmus+).
Inter
cambios con universidades españolas (SICUE).
Intercambios con universidades del resto del mundo (UAB Exchange Programme)


Podéis encontrar más información en el apartado de Mobilidad e Intercambios

Precio vigente por crédito

35,77 euros

 
Inicio Mapa web
2017 Universitat Autònoma de Barcelona