Inicio > La nueva selectividad > Sistema de ponderaciones

Sistema de ponderaciones


Los estudiantes pueden examinarse, de manera voluntaria, de hasta tres asignaturas de modalidad para complementar su nota base. De éstas, se seleccionarán las dos que hayan obtenido mejor calificación y pasarán a ser debidamente ponderadas. En caso de no superar alguna o todas las pruebas que forman la parte específica, las calificaciones no tendrán ninguna repercusión en la nota ya obtenida.

El parámetro de ponderación de las materias específicas será de 0.1, pero las universidades podrán elevarlo hasta 0.2 en aquellas materias que consideren más idóneas para seguir con éxito el grado en concreto. Cada universidad señalará las asignaturas a las que conceda un valor especial para un determinado título. Esto significa que el alumno tiene una nota de admisión específica para cada titulación y para cada universidad que solicite. 

Al inicio de cada curso, las universidades informarán de las  asignaturas consideradas prioritarias para cada estudio, para que los alumnos puedan planificar el bachillerato en función de los estudios que prefieran.

Consulta las tablas de ponderaciones de las materias de modalidad de bachillerato para el acceso a la universidad

 

 

 

2014 Universitat Autònoma de Barcelona