Plan estratégico de accesibilidad de la UAB

El Plan estratégico de accesibilidad de la UAB, aprobado por el Consejo de gobierno en septiembre de 2006, es el documento que marca la política de la Universidad en materia de movilidad y accesibilidad.

Este documento establece la accesibilidad, la sostenibilidad, la seguridad y la equidad como principios inspiradores del que tiene que ser el modelo de movilidad que la UAB quiere alcanzar, y se marca como objetivo principal maximizar la accesibilidad al campus de la UAB según estos parámetros.

Además, para alcanzar este modelo de movilidad sostenible, seguro y equitativo marca las líneas estratégicas que debe alcanzar y que tiene que ser la referencia para las labores de gestión de la movilidad de la Universidad.

Estas líneas estratégicas planean, de forma general, la potenciación de los medios motorizados (caminar i bicicleta) y del transporte colectivo, y un uso más racional del vehículo privado. Esto es, potenciar aquellos medios que menos emisiones producen, que menos consumen, que menos accidentes causan por viajero transportado y kilómetro recorrido y que están al alcance de todos.

La Unitat de Gestió de la Mobilitat de la UAB, para desarrollar estas líneas estratégicas y alcanzar los objetivos que plantean el Plan Estratégico de Accesibilidad, trabaja en el diagnóstico constante de la movilidad y la accesibilidad al campus y en la propuesta de aplicación de medidas de actuación concretas.