Plan director 2010-2012

El Plan Director de la UAB para el periodo 2010-2012, aprobado el pasado 28 de enero por el Consejo de Gobierno de la Universitat Autònoma de Barcelona, es el documento que establece qué y cómo se quiere que sea la UAB en el futuro así como las líneas estratégicas y actuaciones concretas a seguir durante este periodo para conseguirlo.

El Plan Director marca la misión de la UAB como universidad pública y los valores en los que se tiene que basar su actuación (la lealtad institucional, la excelencia, el espíritu crítico e innovador, la diversidad, la solidaridad, el compromiso social y cultural, la responsabilidad, la eficacia, la eficiencia, la transparencia, la participación y la sostenibilidad)

En su visión, establece que la UAB quiere ser, entre otras cosas, un nodo de referencia a diferentes escalas territoriales, integrando funcionalmente i físicamente con un entorno local i metropolitano, reconocido por su compromiso con la sostenibilidad en su triple dimensión: social, ambiental y económica.

Para alcanzar sus objetivos establece como ámbitos de actuación las Personas, la Innovación, la Creación de Valor, el Entorno y los Recursos.

En concreto, como a objetivos operativos destaca el objetivo L4. Incorporar criterios de sostenibilidad a todas las actuaciones de la universidad y como actuación concreta ratificar la aplicación del Plan de Movilidad de la UAB y su papel como herramienta que desarrolla la política de movilidad y accesibilidad de la UAB en el Plan Estratégico de Accesibilidad de 2006.

Puedes consultar aquí el plan director