Plan director 2006-2009

El Plan Director de la UAB para el período 2006-2009, aprobado el 20 de julio de 2006 por el Consejo de Gobierno de la Universitat Autònoma de Barcelona, es el documento que establecía qué y como se quería que fuera la UAB del futuro así como las líneas estratégicas i actuaciones concretas a seguir durante ese periodo para conseguirlo.

Este plan director establecía la visión que se tenia de la UAB como la universidad pública i las líneas estratégicas de largo alcance, los objetivos plurianuales y las actuaciones concretas, repartidas en los diferentes ejes de actuación.

Debe destacarse el eje de las personas, donde una de las líneas estratégicas de largo alcance era la de hacer de la UAB i de su campus un buen sitio para estudiar, enseñar, investigar, trabajar, vivir y convivir.

Como objetivo plurianual se estableció trabajar para maximizar la accesibilidad de todos los miembros de la comunidad universitaria y otros usuarios al campus de Bellaterra, priorizando los medios de transporte más sostenibles, seguros, eficientes y equitativos, como vía imprescindible para alcanzar los objetivos precedentes de integración y mejorar la calidad de vida personal, del trabajo y del estudio.

Según este, como actuaciones concretas, en el ámbito de la comunidad universitaria, se estableció la aprobación del Plan estratégico de accesibilidad de la UAB, como herramienta que define la política sectorial de la Universidad en materia de movilidad i accesibilidad i la construcción de la Taula de la Mobilitat de la UAB  como órgano de participación de referencial para su posterior desarrollo.

De esta forma, la UAB, después de años analizando su accesibilidad a través básicamente de la investigación del Grup d’Estudis de Mobilitat, Transport i Territori (GEMOTT) del Departament de Geografia, incorpora la gestión de la movilidad generada como línea estratégica de su política universitaria.