LÍNEAS DE RECERCA

Los miembros del Departamento de Economía de la Empresa llevan a cabo las siguientes líneas de investigación:

Creación de empresas y gestión de PYMES
La creación de empresas: "Entrepreneurship" y "venture management". La gestión de PYMES. "Born globals". Crecimiento e Internacionalización. Empresa familiar: factores de éxito.

Organitzación y estrategia empresarial
Estrategia y competitividad. Alianzas estratégicas e internacionalización. Gestión de recursos humanos. Dirección General (Corporate Governance).

Marketing estratégico
Marketing internacional. Orientación al mercado y al consumidor. Análisis de competitividad internacional de empresas industriales. Marketing de servicios.

Análisis de la eficiencia empresarial
Medida de la productividad empresarial y sus componentes. Medida y análisis de la productividad sectorial: eficiencia, competitividad y capacidad financiera.

Contabilidad y sistemas de información
Normas Internacionales de Contabilidad. Control de Gestión. Sistemas de incentivos para directivos.

Empresas públicas
Dirección y medida de la eficiencia. Comparativa respecto a empresas privadas. Políticas de privatización: objectivos y resultados. Regulación.

Finanzas empresariales y mercados financieros
Los nuevos instrumentos financieros: derivados y futuros. Mercados financieros internacionales. El equilibrio financiero de los sistemas de pensiones.

Economía empresarial
Análisis económica aplicada al estudio de la empresa, su organitzación y gestión. Microeconomía de la competitividad. Economía de los contratos. Riesgo de insolvencia y regulación.

DEMO Doctorate in Economics, Management and Organization

Doctorado IDEM International Doctorate in Enterpreneurship and Management

Tesis en red Las tesis doctorales de las universidades catalanas

Buscador Buscador bibliográfico de las Bibliotecas de la UAB