Las acciones de mejora

El sistema de gestión de calidad del Ámbito de Investigación proporciona los métodos y los criterios de seguimiento, medición, análisis y mejora para demostrar la conformidad de los servicios a los requisitos aplicables y mejorar continuamente la eficacia.

La metodología empleada incluye:

  • El análisis de riesgos y de indicadores para evaluar el desempeño de los procesos
  • Las auditorías internas y externas
  • La revisión del sistema por la dirección
  • El sistema de recopilación y análisis de las incidencias y no conformidades
  • El seguimiento de la implantación de los planes de acciones correctivas y de mejora
  • La evaluación de la satisfacción interna y de los usuarios. Un factor muy importante para nosotros es conocer el grado de satisfacción de los usuarios y recoger cualquier agradecimiento, sugerencia o queja. Para ello ponemos a disposición una hoja para expresar su opinión respecto a los servicios del Ámbito de Investigación recibidos y, al menos una vez al año, realizamos una encuesta de satisfacción a los usuarios y otra al personal propio
Los resultados de todos estos análisis se utilizan para detectar las oportunidades de mejora del sistema.