El liderazgo de las personas

El vicegerente de Investigación es responsable del Ámbito de Investigación y, como tal, promueve que todo el personal asuma el liderazgo en su ámbito de responsabilidad:

  • Definiendo y comunicando la estrategia para su ámbito
  • Impulsando la participación activa de todas las personas y el trabajo en equipo
  • Desarrollando la política y los objetivos de calidad
  • Fomentando la formación continuada (interna y externa)
  • Promoviendo la comunicación interna, la realización de reuniones de seguimiento de los proyectos y la revisión del sistema
  • Reconociendo los logros individuales y colectivos
  • Estableciendo unos canales de comunicación efectivos
La organización y las responsabilidades dentro del Ámbito de Investigación se describen mediante el organigrama, en el que se señalan las relaciones jerárquicas y funcionales que existen entre los diferentes elementos. Las principales competencias y responsabilidades de los elementos de este organigrama también están bien definidas.

El Ámbito de Investigación entiende el personal como la pieza clave del sistema de gestión de la calidad. Las personas que desarrollan responsabilidades asumen el liderazgo y son competentes sobre la base de la educación que han recibido, la formación, las habilidades prácticas y la experiencia adquirida. El Ámbito de Investigación tiene establecido un proceso continuo destinado a la formación (que se inicia en el plan de acogida), la actualización y el perfeccionamiento de su personal.