Política de Calidad

El Ámbito de Investigación de la UAB con el afán de satisfacer los requerimientos de los usuarios y de todas las partes interesadas (incluyendo toda la comunidad de la UAB, las otras universidades, y la sociedad en general), los requisitos relativos a los servicios prestados, los requisitos legales y reglamentarios y los de la misma organización, ha implantado un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001 y en la gestión por procesos, que abarca todas las actividades del Ámbito de Investigación.

Este sistema se desarrolla tanto en la misión, la visión y los valores como en los objetivos de calidad.

La misión del Ámbito de Investigación es:

  • Promover y gestionar las capacidades y las actividades de I+D+i de la UAB: apoyando el desarrollo de las políticas y los proyectos estratégicos que se definan en los vicerrectorados correspondientes, gestionando de manera eficaz, eficiente y con criterios de calidad los procesos relacionados con este ámbito, potenciando la internacionalización de los grupos de investigación y facilitando la transferencia de conocimiento hacia el entorno social y productivo
La visión a la que aspira es:
  • Transformar el Ámbito de Investigación en un punto de referencia de información, asesoramiento y gestión, a fin de apoyar a toda la comunidad universitaria de la UAB, en las actividades de investigación, internacionalización y transferencia del conocimiento
  • Convertir el Ámbito de Investigación en la impulsora de una cultura de calidad mediante un servicio orientado al usuario
  • Proporcionar a los profesionales del Ámbito de Investigación un entorno de trabajo que contribuya al cumplimiento de estos retos, ofreciendo oportunidades, incentivos y formación que faciliten la creatividad y la exploración de nuevos espacios de organización y el desarrollo de servicios innovadores adecuados a las demandas actuales y futuras de los usuarios
El Ámbito de Investigación quiere fomentar los valores siguientes:
  • La integridad
  • El liderazgo basado en las personas
  • El respeto mediante una política de información transparente en todas las direcciones
  • La tolerancia al fracaso: una cultura que no penalice el fracaso, para estimular que la gente se arriesgue a innovar
  • El fomento del trabajo en equipo, transmitiendo valores y dando ejemplo
Por todo ello, la Vicegerencia de Investigación se compromete a:
  • Proporcionar los recursos humanos y materiales necesarios para mantener el sistema de gestión de la calidad y para alcanzar los objetivos de calidad
  • Cumplir los requisitos de la organización y de los usuarios
  • Mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de la calidad siguiendo la ISO 9001 y consiguiendo que cada integrante del equipo humano sea un promotor de mejoras para el usuario y de oportunidades del grupo
  • Comunicar tanto la política como los objetivos de calidad y revisar anualmente el contenido de esta política para garantizar su adecuación contínua
Iván Martínez Flores
Vicegerente de Investigación
10 de Septiembre de 2015