Buenas prácticas en investigación

El objetivo de esta "recopilación de buenas prácticas en la investigación" es visualizar el marco normativo y regulador de las actividades ligadas a la investigación, y que siguen las directrices marcadas en los Estatutos de la Universitat Autònoma de Barcelona, basadas en los principios de libertad, democracia, justícia, igualdad y solidaridad. Este compromiso implica, por tanto, la orientación de la docencia, la investigación y la actividad universitaria hacia la cultura de paz, el respeto de los derechos humanos, el progreso social, el respeto por el medio ambiente y el desarrollo sostenible y la renuncia explícita a la investigación orientada directamente a finalidades militares.

es una iniciativa de la Comisión Europea para los investigadores, especialmente destinada a favorecer su movilidad y a mejorar sus condiciones de trabajo. Incluye The Human Resources Strategy for Researchers, un proyecto para la implementación de la Carta Europea para los Investigadores y del Código de Conducta para la Contratación de Investigadores.

• The European Charter and Code for Researchers, es un documento de derechos y deberes para definir unos principios básicos a nivel europeo. La UAB apoya los principios expresados en este documento.

• Código de Buenas Prácticas en la Investigación : constituye un conjunto de pautas de actuación, recomendaciones y compromisos sobre la realización de las actividades de investigación

• Buenas Prácticas en el Doctorado: es un conjunto de recomendaciones y compromisos que deben servir de guía para los doctorandos en su doble condición de estudiantes de tercer ciclo y de investigadores en formación

Bioseguridad: conjunto de medidas dirigidas a prevenir y proteger la salud humana, animal, vegetal y del medio ambiente frente a cualquiera de los agentes, factores y riesgos de origen biológico.

Comisión de Ética en la Experimentación Animal y Humana (CEEAH), establece mecanismos y procedimientos para que la experimentación se adapte a la normativa vigente.

Código de buenas prácticas en acceso abierto, buenas prácticas de las universidades catalanas para el cumplimiento de los mandatos de acceso abierto para publicaciones de la Ley de la ciencia española y del Horizonte 2020 de la Unión Europea