Cursos propios

Aprender a Emprender

Se trata de un curso de 30 horas de duración y 2 créditos de libre elección abierto a estudiantes de los últimos cursos de cualquier carrera y también a estudiantes de máster y doctorado. Ofrece formación en un proceso práctico de emprendimiento para ayudar a crear una empresa, ya sea a partir de ideas propias o de los desarrollos científicos de los grupos de la Universidad que tienen posibilidades de ser comercializados.

El número de plazas está limitado a 40. Todos los candidatos serán admitidos a través de un proceso de selección basado en su motivación emprendedora.

Generación de Ideas
Este programa dirigido a los investigadores de la Universidad tiene por objetivo fomentar el espíritu emprendedor y la cultura de innovación. Combina la formación y la práctica a partir de una idea de negocio basada en el trabajo desarrollado por los investigadores. Al final del programa, se conceden tres premios, que consisten en la evaluación de la viabilidad del proyecto presentado por los equipos emprendedores, y una ayuda para un período de incubación en el edificio Eureka para el primer equipo ganador.

La edición de 2014 estará dedicada al sector medioambiental y de energías sostenibles. La edición de 2013 se centró en el sector bio, mientras que la primera edición, en 2012, se dedicó al ámbito de las ingenierías.

TIC Laude
Es un plataforma de jóvenes universitarios europeos en tecnologías de la información y la comunicación, dirigida a todos los estudiantes y exalumnos de la UAB. Facilita formación a los estudiantes que quieren poner en macha una idea creativa relacionada con este ámbito de conocimiento. El equipo del proyecto ganador de cada edición dispone de un espacio de incubación en el edificio Eureka durante seis meses para poder desarrollar el proyecto.