Cursos en colaboración


La Universidad colabora con diferentes instituciones y entitades en la organización de cursos, talleres, seminarios y otras acciones para la formación del emprendedor.

Barcelona Food & Health Entrepreneurship Program

Programa internacional de formación de una semana de duración y destinado a investigadores del campo de la alimentación que quieran transformar su investigación innovadora en un producto para el mercado. Este programa se celebra desde 2006 en la Universidad de California Davis.

Combina sesiones teóricas y prácticas sobre aspectos como la validación de mercado y de la tecnología, validación de negocio, propiedad intelectual e industrial y opciones de financiación. Cuenta con la colaboración de expertos de la European Patent Office, la Comisión Europea y profesionales de la industria de la alimentación.

Fórum de Tecnologías e Innovación: soluciones para las personas dependientes

Organizado porer Promoción Económica de Sabadell y el Parque de Investigación de la UAB con la colaboración de la Corporación Sanitaria Parc Taulí. Espacio dinamizador de las relaciones entre las empresas e investigadores que trabajen en el ámbito de las tecnologías sociosanitarias. Incluirá una conferencia, un marketplace para presentar las tendencias en investigación y un brokerage entre los participantes.

Iniciativa emprendedora

Programa impartido por la Escuela de Organización Industrial, perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo y financiado por la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa. Dirigido a alumnos que estén cursando un programa de Máster en la Universidad y deseen conocer el proceso de creación de empresas y acercarse a la figura del emprendedor.