Viu a la UAB

Empresas derivadas de la UAB

Las empresas derivadas son proyectos empresariales surgidos del entorno de la investigación de la UAB en el marco de los procesos de transferencia del conocimiento.

Las empresas derivadas pueden responder a tres tipologías:

  1. Empresa de base tecnológica de la UAB (EBT): empresa basada en la tecnología o en el conocimiento científico promovida por la UAB y con participación directa o o indirecta de la Universidad en el capital social, y abierta a la participación en este capital de personal docente e investigador y personal investigador de la UAB, y que tiene por finalidad la explotación de resultados de la investigación de la UAB de carácter tecnológico o ligada al conocimiento científico y como objeto social alguno de los establecidos en el artículo 56.1 de la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de economía sostenible.
  2. Empresa derivada de la UAB (spin-off): empresa de nueva creación que tiene por finalidad la explotación de resultados de la investigación de la UAB, promovida y participada, con respecto al capital social, por personal docente e investigador y personal investigador de la UAB, con los límites que establece la legislación vigente, pero sin participación de la UAB en este capital.
  3. Empresa emergente de la UAB (start-up): empresa de nueva creación con una alta capacidad innovadora, creada y participada por personal docente e investigador y personal investigador de la UAB o cualquier otra persona vinculada a la UAB en los cinco años anteriores a la constitución de la empresa, y que no tenga por objeto la explotación de resultados de la investigación de la UAB.
Información sobre las empresas derivadas de la UAB.

Depósito Digital de Documentos de la UAB

Depósito Digital de Documentos UAB

Trobador +

Trobador +

SCOPUS UAB

SCOPUS UAB

WOS - Web of Science

WOS - Web of Science

CVN

CVN (Currículum Vitae Normalizado)

ORCID

Registro ORCID

 

Producción Científica
de la UAB

Producción Científica UAB