Proyectos en curso

Los investigadores de la Escuela Superior de Archivística y Gestión de Documentos de la Universitat Autònoma de Barcelona tienen diferentes perfiles de investigación a partir de diferentes líneas de investigación i una variedad de disciplinas.

Esta tendencia también responde a la estrecha relación de la Escuela con diferentes organizaciones, entidades administrativas y empresas para fomentar la investigación aplicada y la resolución conjunta de los retos que plantea el sector.

Estos son los proyectos en curso:

  • Cartas familiares de Cataluña (siglos XVI-XIX): inventario, estudio y difusión
El proyecto pretende profundizar en el estudio de los ego-documentos, con el objetivo de construir un inventario de los epistolarios familiares de los siglos XVI a XIX que se conservan, dispersos y a veces descolocados y descuidados, en los archivos y bibliotecas de Cataluña. Por eso se lleva a cabo una investigación exhaustiva en todos los centros documentales catalanes, desde los que tienen un carácter nacional, como el Archivo de la Corona de Aragón, a los provinciales, comarcales, municipales, eclesiásticos y patrimoniales.

Financiación: Ministerio de Ciencia e Innovación de España (HAR2016-76560-P)

Participantes:
  • Equipo de investigación: Javier Antón Pelayo (investigador principal), Montserrat Jiménez Sureda, Alfred Mauri Martí, Remei Perpinyà Morera, Ramon Alberch Fugueras
  • Equipo de trabajo: Sílvia López Amor
  • Técnica de soporte a la investigación: Alícia Calvo Burés