A A A Contraste +/- Català   English
BUSCAR
Intranet Campus Virtual
 LA FACULTAD    LOS ESTUDIOS    MOBILIDAD E INTERCAMBIO    INFORMACIÓN ACADÉMICA    INVESTIGACIÓN  
 Inicio  Información académica  Adaptaciones de estudios 

Adaptaciones de estudios


La UAB procederá a la adaptación de asignaturas si has accedido por vía de traslado de expediente o por vía 7 de la Oficina de Preinscripción (es decir, has hecho las PAU y estás, o has estado, matriculado en la universidad) para continuar los mismos estudios.

Condiciones de la adaptación
La UAB te adaptará las asignaturas que has hecho en tu universidad de origen al expediente abierto en la UAB.

Se adaptarán las asignaturas que has superado y las que no has superado, siempre que haya una equivalencia en el plan de estudios de la UAB. En la adaptación se conserva la nota que has obtenido en las asignaturas de la universidad de origen y se hacen  constar todas las convocatorias.


Asignaturas

Materias troncales
Las materias troncales que hayas superado totalmente se adaptarán de manera global, y las que no se hayan superado, se adaptarán por asignaturas siempre que el contenido y la carga lectiva sean equivalentes.

Asignaturas obligatorias y optativas
Las asignaturas obligatorias y optativas se adaptarán si tienen un contenido equivalente.

Créditos de libre elección
Los créditos de libre elección que hayas superado se adaptarán también  según un número de créditos equivalente. Así mismo, se podrán reconocer los créditos que consten en el expediente como créditos reconocidos.


Ten en cuenta

Estudiantes que han superado un 1r ciclo
Si has superado el primer ciclo completo en tu universidad de origen, la UAB procederá a su adaptación.

Cambio o simultaneidad de estudios
Si cambias de estudios o estás haciendo varias titulaciones simultáneamente en la UAB, se te adaptarán las asignaturas superadas si son troncales, obligatorias y optativas, e idénticas en cuanto al nombre, al número de créditos y al código. En este caso, deberás entregar el formulario de solicitud a la Gestión Académica del centro.

Pago
Por la adaptación tendrás que abonar la cantidad que establece el Decreto de Precios Públicos para la Prestación de Servicios Académicos Universitarios de la Generalitat, junto con los recargos que se fijen sobre las asignaturas no superadas.

Formularios y normativas relacionados
Adaptación de asignaturas idénticas. Solicitud
Precios de los servicios académicos y administrativos
Normativa de la UAB aplicable a los estudios universitarios regulados de conformidad con los planes de estudios anteriores al RD 1393/2007
Inicio Contactar Sobre la web Mapa de la Web
2014 Universitat Autònoma de Barcelona