Historia de una marca

1. En el Buscador hacer una búsqueda avanzada y buscar la marca por materia. Se pueden encontrar libros y otros documentos que hablen de esta marca. Si no se obtienen resultados se deberá buscar campañas publicitarias de la marca que permitan hacerse una idea de su evolución. Por ello consulte la página Anuncios de una marca.

2. En la Biblioteca

a) Bases de datos. Se dispone de 2 bases de datos con publicidad histórica:

• Lurzer's Archive. Anuncios de prensa y televisión de ámbito internacional a partir de 1984. Se pueden descargar. Consultable desde la red UAB.
  • London International Advertising Awards. Recopilación de anuncios para televisión y cine de Estados Unidos de los años 50 a los 80. Consultable desde la red UAB.
En la página Anuncios de una marca encontraréis otras bases de datos con anuncios a partir del año 2000.

b) Revistas Las revistas de publicidad pueden proporcionar información sobre campañas y carteles o imágenes. Se encuentran en la planta 2 de la Biblioteca de Comunicación en la zona de revistas de comunicación (Letra E de este plano) y están ordenadas alfabéticamente.

c) Diarios Para encontrar anuncios gráficos antiguos en formato digital os recomendamos La Vanguardia digital (desde 1881) que permite recuperar las páginas de las versiones impresas del diario.

3. En Internet

4. Más información