Calendario administrativo

 

PREINSCRIPCIÓN UNIVERSITARIA (pendiente de actualización)

Solicitud del 6 al 30 de junio de 2023 Preinscripción universitaria
Publicación 1ª asignación 12 de julio de 2023

 

CAMBIO DE ESTUDIOS

Publicación criterios y oferta de plazas enero de 2024
Presentación de solicitudes del 26 de febrero al 5 de abril de 2024
Publicación resolución 19 de junio de 2024
Matrícula A determinar pel centre

 

MAYORES DE 25 y 45 AÑOS (pendiente de actualización)

Matrícula pruebas de acceso del 6 al 16 de febrero de 2023 Mayores de 25 años
Mayores de 45 años

 

 

REINCORPORACIÓN A LOS ESTUDIOS

 

Solicitud Del 3 de junio al 30 de agosto de 2024 Reincorporación (Tramitación mediante la Seu electrònica de la UAB)

 

EQUIPARACIÓN AL GRADO - Grado en Medicina (pendiente de actualización)

Presentación de solicitudes Calendario Matrícula
1r Período Del 15 de junio al 14 de julio de 2023 Automatrícula según citación
2n Período Del 15 de junio al 14 de julio de 2023 Automatrícula desde el momento de la resolución y hasta el 7 de septiembre de 2023

 

 

ACCESO A LOS ESTUDIOS DE MÁSTER
 

 MÁSTERS UNIVERSITARIOS (gestionados por la facultad)

Farmacologia

Investigació clínica aplicada en Ciències de la salut 

Iniciació a la recerca en salut mental

- Innovación Enfermera Aplicada a la Vulnerabilidad y la Salud

 

 MÁSTERS INTERUNIVERSITARIOS (gestionados por otras universidades)

Salut Pública

- Recerca Clínica

MATRÍCULA ALUMNOS DE NUEVO ACCESO (Curso académico 2023/2024) - Pendiente de actualitzación

Sesión informativa de matrícula: 13 de julio de 2023

Matrícula de estudiantes asignados en 1ª preferencia: del 14 al 19 de julio de 2023

Matrícula de reclamaciones y asignación definitiva: 19 de julio de 2023

Matrícula de la 2ª asignación de plazas: del 25 al 27 de julio de 2023

   

AUTOMATRÍCULA RESTO DE ALUMNOS (Curso académico 2023/2024) - Pendiente de actualitzación

Estudiantes de Enfermería: del 20 de julio de 2023 al 5 de septiembre de 2023

Estudiantes de Fisioterapia: del 20 de julio de 2023 al 5 de septiembre de 2023

Estudiantes de Medicina: del 20 de julio de 2023 al 5 de septiembre de 2023                                                     

 

MATRÍCULA ALUMNOS CAMBIO DE ESTUDIOS (Curso académico 2023/2024) - Pendiente de actualitzación

Del 6 al 9 de septiembre de 2023

 

MATRÍCULA MÁSTERS UNIVERSITARIOS (Curso académico 2023/2024) - Pendiente de actualitzación

 

MODIFICACIÓN DE MATRÍCULA ALUMNOS DE GRADO (Curso académico 2023/2024)*

Solicitud (1r y 2n semestre) Del 14 de septiembre al 6 de octubre de 2023 Automodificación de matrícula
Solicitud de cambio de grupo Grado de Enfermería Del 12 al 15 de septiembre de 2023       *
Solicitud ampliación número máximo de créditos Del 14 al 22 de septiembre de 2023 Normativa
Solicitud (asignaturas 2º semestre) Del 1 al 9 de febrero de 2024 Automodificación de matrícula
En este período no se puede ampliar matrícula

 

Criterios específicos de modificación de matrícula (cambios de grupo) en el Grado de Enfermería
En el momento de elegir grupo se valorará primeramente la nota de corte de acceso al grado y se valorará:

- Motivos laborales. Es necesario que, en la solicitud se justifique documentalmente la incompatibilidad horaria, aportando con la solicitud el informe de vida laboral y el contrato laboral (en el contrato tiene que constar el horario de la jornada laboral).
- Motivos médicos extraordinarios que realmente imposibiliten desarrollar los estudios en el turno en el que se ha matriculado. Los motivos médicos tienen que estar justificados documentalmente por organismo habilitado.

Hay que tener en cuenta que con la modificación, el estudiante tiene que informar al responsable de cada asignatura del cambio de grupo, puesto que, el tiempo entre la solicitud de modificación de matrícula y la resolución, puede quedar afectada la evaluación parcial de la asignatura y habrá que haber superado las pruebas y evaluaciones parciales realizadas en el nuevo grupo producto de la solicitud.


* Presentación de la solicitud de cambio de grupo – Grado en Enfermería:

- Presencialmente, pidiendo cita previa, a la Gestión Académica de Bellaterra.
- Si tienes certificado digital (Idcat, Cl@ve...) te recomendamos que tramites la solicitud por la sede electrónica de la UAB, con una solicitud genérica, adjuntando el formulario de la solicitud correspondiente.

 

ANULACIÓN TOTAL DE LA MATRÍCULA (Curso académico 2023/2024)

Hasta el 30 de octubre de 2023 (alumnos de nuevo acceso y cambio de preinscripción Sólo se reintegrará el importe de la matrícula en los casos debidamente justificados por motivos médicos, o por reasignación de plaza por preinscripción universitaria
Hasta el 3 de noviembre de 2023 (resto de alumnos)

 

                       SOLICITUD DE LA EVALUACIÓN ÚNICA

CURSO 2023-2024
PERÍODO DE SOLICITUD FECHA LÍMITE  DE RESOLUCIÓN POR LA FACULTAD
Asignaturas anuales, de primer y de segundo cuatrimestre del 04 al 22 de septiembre de 2023 27 de septiembre de 2023 (asignaturas anuales, de primer y de segundo cuatrimestre)
Estudiantes de 1r curso que han accedido per reasignación después del 18 de septiembre 2023 Del 23 de septiembre al 16 de octubre de 2023 23 de octubre de 2023
Asignaturas de segundo cuatrimestre del 12 al 18 de febrero de 2024 21 de febrero de 2024

 

FECHA CIERRE DE ACTAS CURSO 2023/2024
1r semestre 23 de febrero de 2024 a las 20:00h
2º semestre 11 de julio de 2024 a las 20:00h
 21 de junio de 2024 (4º curso Enfermería)

 

FECHA CIERRE DE ACTAS CURSO 2024/2025

1r semestre pendiente de actualización
2º semestre pendiente de actualización
 pendiente de actualización (4º curso Enfermería)

 

SOLICITUD DE REVISIÓN EXTRAORDINARIA DE EXÁMENES CURSO 2023/2024

1r semestre del 23 de febrero al 8 de marzo de 2024

Normativa revisión extraordinària

2º semestre del 11 al 25 de julio de 2024

 

SOLICITUDES DE PERMANENCIA
- AVALUACIÓN POR COMPENSACIÓN
- POR NO HABER SUPERADO 30 CRÉDITOS EN DOS AÑOS (AÑOS DE PERMANENCIA)
- MATRÍCULA EXTRAORDINARIA (4a MATRÍCULA GRADOS)
- PARA PODER MATRICULAR ASIGNATURAS DE UN CURSO SUPERIOR (PROGRESIÓN DE MATRÍCULA)

 

1r período del 1 al 14 de julio de 2023 Automatrícula según citación Normativa
2º período del 15 de julio al 5 de septiembre de 2023 Automatrícula a partir de la resolución, hasta el 7 de septiembre
3r período del 23 de febrero al 08 de marzo de 2024 Evaluación por compensación para asignaturas del 1r semestre del curso 2022/23 Normativa avaluación per compensación
4º período del 11 al 25 de julio de 2024 Evaluación por compensación para asignaturas del 2º semestre  y anuales del curso 2022/23 Normativa avaluación per compensación

 

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE FEBRERO PARA FINALIZAR ESTUDIOS

Presentación de solicitudes Del 26 de octubre al 1 de diciembre de 2023

 

SOLICITUD TRIBUNAL PARA TERCERA CONVOCATORIA/MATRÍCULA

Solicitud 1r semestre Del 2 al 10 de noviembre de 2023
Solicitud 2º semestre o anuales Del 18 de marzo al 12 de abril de 2024

  
 

RECONOCIMIENTO DE ASIGNATURAS

Del 14 de julio al 3 de noviembre de 2023 Con derecho a ampliar la matrícula

Normativa reconocimiento de asignaturas

Tablas de reconocimiento de asignaturas

 

 

RECONOCIMIENTO ACADÉMICO (IDIOMAS Y ACTIVIDADES)

Del 29 de enero de 2024 y hasta la finalización del curso Estudiantes que finalizan estudios Más información
Del 29 de enero al 3 de mayo de 2024 Resto de alumnos

SOLICITUD DE TÍTULOS

Alumnos de Enfermería a partir del 22 de junio de 2024

Solicitud del título (apartado de certificados y títulos)

Mas información web (video explicativo

Documento

 

Alumnos de Medicina y Fisioterapia a partir del 12 de julio de 2024


Recomendamos contestar la encuesta Grado de satisfacción de los titulados

Os avisaremos por correo electrónico cuando dispongamos del título oficial (suele tardar 1 año). Se atenderá con cita previa 

 

PREMIO EXTRAORDINARIO DE TITULACIÓN

Fecha límite propuesta 14 de febrero de 2024

Se realitza de oficio. 

Más información

 

HOMOLOGACIÓN TÍTULOS EXTRANJEROS 

Presentación de solicitudes

Del 21 de mayo al 10 de junio de 2024

Más información

Matrícula Del 3 al 10 de septiembre de 2024

Asignación Unidad Docente Hospitalaria 2024
Grado Medicina
Segundo Curso Segundo Cuatrimestre 2023-24 

   Plazos   Observaciones
Presentaciones de las UDH Del 13 al 15 de febrero de 2024 Consultar Procedimento de asignación de Unidad Docente Hospitalaria 2024
Solicitudes Del 1 al 7 de marzo de 2024

La solicitud se hará a través del formulario web que tenéis a continuación:
Solicitud de Unidad Docente Hospitalaria

Publicación listas provisionales A partir del 13 de marzo de 2024

- Relación provisional con NIU de los alumnos con las 4 opciones escogidas.
- Relación por NIU de los estudiantes, por cada opción escogida (2, 3, 5 y 6).

Enlace de consulta en la solicitud

Cambios de preferencia 14 y 15 de marzo de 2024 Mediante el siguiente formulario
Publicación relación definitiva 20 de marzo de 2024

Se publicará la relación definitiva para cada opción.

Resultado asignación 22 de marzo de 2024

A partir de las 12:00h el alumnado podrá consultar, con su NIU y contraseña, su asignación individual:

Resultado asignación Unidad Docente Hospitalaria

Solicitudes de cambio de Unidad Del 8 al 12 de abril de 2024 Las solicitudes deberán estar debidamente argumentadas y justificadas documentalmente.
Resolución A partir del 19 de abril del 2024  
Matriculación   En el caso que el estudiante afectado ya esté matriculado, la Gestión Académica procederá de ofici a la modificación del grupo, conforme a la unidad que se ha resuelto asignar finalmente.


IMPORTANTE:
La plaza asignada a cada estudiante mantiene su validez para los cursos académicos siguientes.