Fundació UAB

La Fundación Universidad Autónoma de Barcelona (FUAB) es una institución creada en el seno de la Universidad Autónoma de Barcelona para colaborar con la Universidad en el desarrollo y en la realización de proyectos docentes complementarios a su oferta académica e impulsar nuevos sistemas de gestión en colaboración con diversas instituciones y empresas, y para la prestación de servicios vinculados a la universidad y la implementación de nuevos proyectos académicos, de investigación, de asesoramiento, de consultoría y de servicios.

A la FUAB también se le ha encomendado la misión de establecer las líneas estratégicas de funcionamiento del conjunto de entidades docentes, servicios y edificios que configuran esta corporación, así como también la de dirigir y liderar los proyectos que éstos impulsan. Para cumplir estas funciones tan diversas, la UAB y la FUAB han constituido una serie de fundaciones, empresas y consorcios que conforman una verdadera corporación.

La FUAB establece la estrategia de funcionamiento de los proyectos docentes de la Escuela Superior de Archivística y Gestión de Documentos (ESAGED), la Escuela de Prevención y Seguridad Integral (EPSI), la Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera (EUTDH), la Escola Doctor Robert, la Fundació Hospital Clínic Veterinari, UAB Idiomes Barcelona, UAB Formación Profesional y los Programas Específicos para Estudiantes Internacionales.

También impulsa instituciones que promueven proyectos de investigación, consultoría y formación en el ámbito de las ciencias de la salud y la vida, como la Fundació Salut i Envelliment y la Fundación Wassu.

En el sector de los servicios, forman parte de la Fundació UAB la Agencia de Promoción de Actividades y de Congresos, el Centro de Servicios Plaça Cívica, Casa Convalescència, Vila Universitària y la Fundació Autònoma Solidària.

Asimismo, es responsable de la gestión patrimonial de Casa Convalescència, Hotel Campus, Hospital Clínic Veterinari y los complejos residenciales de Vila Universitària y Vila 2.

La Fundació UAB tiene dos sedes, en el campus de la UAB en Bellaterra y en Barcelona ciudad, en Casa Convalescència, edificio modernista ubicado en el recinto del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Fundació UAB · Edifici Blanc, 1ª planta · Vila Universitària
Campus de la Universitat Autònoma de Barcelona
08193 Bellaterra (Cerdanyola del Vallès) · Barcelona · España
Email: fundacio.uab@uab.cat · Tel.: 93 581 72 27

Organigrama Fundació UAB