Consejos de seguridad

CONSEJOS PARA LOS ESTUDIANTES INTERNACIONALES

1. UAB

Campus UAB

El teléfono de seguridad y de emergencias es +34 93 581 25 25. Este número está disponible las 24 h del día y los 365 días del año.

Si sufrís algún  accidente en el campus podéis ir al Servicio Asistencial de Salud (SAS), llamar a seguridad (+34 93 581 25 25) o avisar a la conserjería más cercana, donde avisarán al Equipo Técnico de primeros auxilios (EPA).

Espacios públicos

En cuanto a los espacios públicos del Campus, os aconsejamos que no perdáis de vista vuestros objetos personales, por ejemplo si hacéis uso del servicio de biblioteca.

Además, siempre es recomendable traer un documento acreditativo que os identifique.

Vila Universitaria

El número de teléfono de seguridad de la Vila es: +34 93 581 73 13

Algunos de sus consejos son:

- No escribir bajo ningún concepto el número del apartamento en la llave.

- Aseguraos de cerrar las ventanas y la puerta cuando salgáis del apartamento, o cuando vayáis a dormir.

-Vigilad vuestros objetos personales y no invitéis al apartamento personas que conozcáis poco.

2. Barcelona

El teléfono de emergencia es el 112. Es único en toda Europa y da respuesta inmediata las 24h del día ante una situación de emergencia. Podéis llamar a este número si necesitáis a la policía, los bomberos o los servicios sanitarios. También podéis descargar la aplicación gratuita de emergencias My112 para móviles Android and IOS.

En términos generales, siempre es aconsejable traer un documento acreditativo que os identifique. Si viajáis en transporte público o si estáis en una aglomeración de gente, vigilad en todo momento vuestros objetos personales. También tenéis que saber que no os recomendamos dormir en la playa o en ningún espacio público, sobre todo si lleváis objetos de valor.