Trámites para estudiantes de la UE

Los profesores y estudiantes ciudadanos de la Unión Europea no necesitan realizar ningún trámite administrativo antes de su llegada a España. A su entrada, deberán dirigirse al International Welcome Point de la UAB, situado en la Plaça Cívica del Campus de Bellaterra, donde se les proporcionará el Welcome Pack junto con toda la información que puedan precisar para facilitar su llegada.

Todos los estudiantes pertenecientes a un Estado miembro de la Unión Europea o de otro Estado parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, así como la Confederación Suiza, y que pretendan residir en España por un período superior a tres meses deberán solicitar obligatoriamente la inscripción en el Registro Central de Extranjeros donde obtendrán un certificado de registro y un Número de Identificación de Extranjero (NIE).

El registro se efectúa personalmente en la comisaría de Policía Nacional de la ciudad de residencia.

La documentación a aportar es la siguiente:

- 2 copias del formulario de registro (EX18).
- Pasaporte vigente o tarjeta de identidad de su país: original más fotocopia
-Original y copia de la matrícula a los estudios/ carta de admisión
-Seguro médico
-Declaración jurada de que el estudiante dispone de recursos económicos suficientes durante su estancia en España

En el International Welcome Point, se facilitará toda la información sobre la documentación necesaria y la dirección de la comisaría de policía más cercana a su residencia.

Más información:
International Welcome Point-IWP