Modalidades de pago

La UAB acepta diferentes formas de pago, pero no todas son aplicables a todos los programas. Algunos másters y postgrados ofrecen también la posibilidad de fraccionar el pago. Para conocer en detalle las formas de pago y la posibilidad de fraccionarlo, consulta la ficha del programa que te interesa en la oferta de másters y postgrados propios UAB.

Las formas de pago más habituales son las siguientes:

  • Tarjeta de crédito o débito (TPV-Terminal punto de venta)
    Puedes realizar el pago con tarjeta de crédito o de débito. Las únicas tarjetas que aceptamos son Visa y MasterCard. Recuerda que muchas tarjetas tienen un límite disponible diario. Si no lo conoces, asegúrate que esta limitación es superior a la cantidad que quieres hacer efectiva contactando con tu entidad bancaria.
  • Documento de pago (Entidad financiera)
    Se trata de un documento con código de barras que te permite realizar el pago presencialmente en cualquier oficina de BBVA, ya sea en efectivo, con cheque o en el cajero automático.
  • Transferencia bancaria
    También puedes realizar el pago haciéndonos una transferencia bancaria. En el momento de elegir esta modalidad de pago, tendrás que imprimir el documento que se generará automáticamente con los datos bancarios donde hacer la transferencia.
  • Factura de empresa o de autónomo
    Si alguna institución o empresa se hace cargo de tu matrícula, de manera total o parcial, te tiene que hacer una carta timbrada con el sello de la empresa donde consten:
    • Sus datos fiscales (Nombre fiscal, NIF y razón social)
    • El nombre del programa al cual te matriculas
    • El importe del cual se hace cargo la empresa
    • Tu nombre y apellidos completos

    Con esta modalidad la Universitat Autònoma de Barcelona facturará directamente a la empresa o institución tu matrícula.


En cualquier caso, puedes pedirnos una factura en el momento de formalizar tu matrícula. Tendrás que elegir la modalidad "documento de pago" o "transferencia" y al acabar el proceso de matrícula, no hacer ningún pago y enviar un correo electrónico a ep.factures@uab.cat. Cuando la recibas, sigue las instrucciones que figuran para proceder a su pago.

Si tienes cualquier duda, puedes consultar el RD 1619/2012 de 30.11.2012 que regula las obligaciones de facturación.