Renovación de la tarjeta


Consulta el estado de tu expediente en el link siguiente: 
https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/infoext2/


 

 


Desde la entrada en vigor de la Ley 39/2015, las solicitudes de renovación del permiso de estancia por estudios deben presentarse telemáticamente (a través de la plataforma Mercurio o por el Registro Electrónico), o bien compareciendo personalmente en cualquier Oficina de Registro o en el el Registro General de la Delegación del Gobierno en Barcelona, en la Calle Bergara,12 (Barcelona).

Para poder presentar la solicitud electrónicamente es necesario disponer de una firma electrónica, que puede se puede obtener en esta web. Tras rellenar la solicitud, es necesario personarse en la Oficina de Registro más cercana o en la Unidad del Archivo General y Registro en la primera planta del Rectorado.

En el IWP podemos revisar tu expediente de solicitud antes de su presentación. Así mismo, podemos ayudarte en el proceso de obtención de la firma electrónica y en el proceso de presentación telemática, si lo haces a través de Mercurio o del Registro Electrónico.

Documentación:

1. Tasa de residencia: La TASA debe pagarse antes de presentar la solicitud de renovación y aportar copia del justificante de pago junto con el resto de la documentación. El hecho de pagarla no implica la concesión automática de la renovación pero no será posible resolver favorablemente la solicitud mientras no conste el pago de las tasas correspondientes. Si tenéis problemas para descargar este PDF, encontraréis el documento también al final de esta página.

2. Impreso oficial: Formulario Ex-00 (original + 1 copia). Si tenéis problemas para descargar este enlace, encontraréis el documento también al final de esta página.

3. Pasaporte en vigor + fotocopia

4. Fotocopia Tarjeta de Autorización de Estancia por Estudios (por las dos caras)

5. Fotocopia solicitud matrícula compulsada (+ recibo de pago o credencial de becario): solicitar duplicado de la transacción bancaria al Banco. En el caso de estudiantes de Máster Oficial o Doctorado, estos podrán solicitar recibo de pago en la Escuela de Postgrado.

6. Fotocopia compulsada del expediente académico del curso anterior, en el caso de haber realizado cursos, o carta del tutor/-a o director/-a de la tesis (encontraréis el modelo al final de la página), en caso de estar realizando un período de investigación o la tesis doctoral.

7. En caso de cambio de domicilio, deberá presentarse el nuevo Certificado de empadronamiento.

8. Medios económicos: Consulte aquí los baremos requeridos.

9. Fotocopia del contrato de seguro de enfermedad que cubra durante la estancia en España los gastos médicos -en su caso- asociados a un accidente o enfermedad.
 

A partir del 25 de junio del 2013, la tarjeta sanitaria de la Seguridad Social no será considerada como acreditación de seguro médico para la renovación del NIE. Será necesario un “Documento acreditativo de derecho a asistencia médica”.
Éste puede solicitarse en las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social. En caso de no poder acreditarlo, será necesario un seguro médico privado.

En caso de contratar un seguro de salud privado, este ha de tener una cobertura de 100.000 euros como mínimo en las prestacions básicas (hospitalización, etc.), sin carencia ni copagos.

La correduría de seguros ÓMNIBUS ofrece un seguro dirigido a los "incoming" estudiantes, investigadores y profesores vinculados formalmente a la UAB y cubre los gastos médicos por enfermedad, accidente, repatriación y traslado sanitario entre otros.

En el siguiente enlace encontrarán toda la información sobre las coberturas y precio, además tienen la posibilidad de contratar el seguro on-line.
Seguro CUM LAUDE MOVILIDAD "IN"


IMPORTANTE: Para poder contratar este seguro es necesario estar matriculado en la UAB. Por lo tanto tienes que rellenar la solicitud con tu NIU (el número de identificación de estudiantes matriculados, investigadores oprofesores a la UAB), NIA (el número de identificación de estudiantes, investigadores o profesores admitidos a la UAB) o NIP (el número de identificación de estudiantes internacionales de intercambio).
 

Más información:
International Welcome Point-IWP
Campus de Bellaterra-Plaça Cívica
Tel. + 34 93 581 22 10
Fax + 34 93 586 80 25
E-mail: international.welcome.point@uab.cat

Horario:
de lunes a viernes, de 9.30 a 15 horas

 Documentación:

Certificado justificación académica
Tasa Renovación NIE
Cobertura CUM LAUDE MOVILIDAD "IN"