UAB

Presentación

Este máster ha finalizado la preinscripción para el curso académico 2014-2015

En el máster de Microbiología Aplicada se imparten los conocimientos más avanzados y aplicados de microbiología. El plan de estudios permite al estudiante adquirir una visión integradora del conocimiento aplicado de microbiología molecular y ambiental a través de los módulos obligatorios. Con los módulos optativos el alumno podrá adquirir también una formación complementaria en los ámbitos clínico o biotecnológico.

Como punto fuerte, destaca la inserción en el mundo profesional con un total de 600 horas de prácticas externas obligatorias a realizar en laboratorios de empresas, centros de investigación e instituciones públicas, posibilitando un contacto directo con la realidad profesional desde el inicio de los estudios

Perfil de ingreso

El estudiante ideal sería aquel graduado o licenciado en biociencias o ciencias de la salud amante de la biología en general y de la microbiología en particular. Optimista en cuanto a sus capacidades de aprendizaje y a su futuro como microbiólogo. Con las ideas claras de que es lo que quiere conseguir como profesional y capacidad para alcanzar sus metas a través de una actitud pro-activa, disciplinada y emprendedora.

Salidas profesionales

El máster de Microbiología Aplicada ofrece a los graduados una formación de calidad que los capacita para desarrollar una carrera científica, académica o profesional incorporándose a centros de investigación, universidades, hospitales y empresas (farmacológicas, biomédicas, alimentarias) donde se desarrollen actividades y procesos que impliquen la detección, la utilización o el estudio de los microorganismos.

El máster de Microbiología aplicada cubre también las necesidades académicas de formación del personal investigador que quiera realizar sus estudios de doctorado en el ámbito de la microbiología.

Horarios

Las clases se impartirán en horario de mañana y tarde.

Máster Oficial UAB

25 plazas (mínimo matrícula 20 alumnos)
Créditos: 60 ECTS
Precio: 46€ por crédito (estudiantes UE o residentes).
92€ por crédito (estudiantes no UE no residentes).
Precios del curso 2014-2015.
Lugar: Facultad de Biociencias