UAB

Campus virtual y otros espacios

Las asignaturas del Grado en Fisioterapia disponen de un Espacio Docente en el Campus Virtual de la UAB. A través de esta aplicación, el profesorado puede enviar mensajes a todo un grupo de docencia, exponer materiales docentes, abrir un foro de debate y organizar la presentación de ejercicios. Los estudiantes acceden mediante el Campus Virtual a todas les asignaturas matriculadas en un curso académico.
 
Los estudiantes pueden organizarse también para realizar las prácticas de cada asignatura escogiendo el grupo y el día que más le conviene entre los que están previstos, mediante un programa (PSG) al que acceden con su Número de Identificación Universitaria (NIU).
 
El Centro de Recursos Docentes (CDR) de la Facultad da soporte al profesorado y personal investigador para la confección de material docente multimedia, y pone a disposición de los estudiantes docencia teórica y práctica en red. POLIMEDIA es un sistema diseñado para la creación de contenidos multimedia que refuerzan y complementan la docencia presencial. Se trata de un sistema de producción de materiales educativos de calidad que puede ser distribuido por diferentes medios (TV, Internet, CD y teléfono móvil entre otros).

Equipamientos

En la página web de la Facultad, en la pestaña de la Unidad Docente donde el estudiante está cursando sus estudios, encontrará los equipamientos (aulas, laboratorios, servicios, etc.) correspondientes.

Muchas de las clases de teoría se imparten combinando demostraciones prácticas del profesor en aulas provistas de material específico.
La Unidad Docente del PSM y del Hospital de la Esperanza cuentan con instalaciones preparadas para llevar a cabo este tipo de formación, son las aulas de habilidades. En estas instalaciones los alumnos aprenden, desarrollan y practican las técnicas necesarias para adquirir, junto con los conocimientos teóricos, destreza y habilidades especificas de la Fisioterapia. También en este espacios los alumnos pueden preparar trabajos, practicar técnicas y estudiar de manera autónoma.

Material recomendado al estudiante

El alumno de unos estudios de Ciencias de la Salud, cuando empieza el primer curso ha de estar al corriente de vacunas. Hará prácticas en laboratorios y manipula objetos de vidrio y metal. Mientras permanece en los laboratorios ha de llevar una bata blanca.
 
Los libros, manuales y bibliografía de consulta de cada asignatura del plan de estudios se detallan en la guía docente correspondiente.