UAB

Prácticas

Las Prácticas Externas son una materia optativa de 12 créditos prevista en cuarto curso. Son una iniciación a la pràctica adecuada a la formación recibida en las aulas.

Las actividades que desarrollan los alumnos están relacionadas, fundamentalmente, con la gestión de recursos humanos y el asesoramiento laboral: conocimiento de los diferentes tipos de contratos de trabajo, métodos de control horario, administración, selección y formación, benchmarking de convenios colectivos, ayuda a las comisiones negociadoras de convenios colectivos, seguimiento de conciliaciones en el CMAC, seguimiento del proceso de selección, uso de los sistemas informáticos más habituales para la formalización de la documentación administrativa, trabajos de investigación sobre temas concretos, seguridad y salud, prevención de riesgos laborales, etc.

Las prácticas externas se realizan en las diferentes entidades (asesorías, empresas, sindicatos, asociaciones empresariales, empresas de trabajo temporal, mutuas de accidentes laborales y de la Seguridad Social y la Administración pública) con las cuales la Facultad de Derecho tiene firmado los convenios de colaboración.

La oferta de destinación de las prácticas es lo suficientemente grande para que todos los estudiantes del grado de Relaciones Laborales que quieran hacer esta asignatura optativa, puedan realizar este periodo de formación práctica.