UAB

Grado de Enfermería (escuelas adscritas)

Prácticas

- EUI Gimbernat: centros asistenciales públicos y privados, centros de atención primaria, centros sociosanitarios, centros geriátricos y ayuntamientos.

- EUI de Sant Pau: los 81 créditos de la materia Prácticum están distribuidos en 8 asignaturas.  Además, se ha de cursar una asignatura de 12 ECTS de Prácticas Externas ofertada en los itinerarios, de tal forma que suman un total de 93 ECTS de prácticas, equivalentes a 2.325 horas. El objetivo del Prácticum es que el alumno integre en la práctica profesional los conocimientos, habilidades y aptitudes propias de la enfermería. Las prácticas clínicas se hacen en centros hospitalarios (Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, Fundació Puigvert), en centros de atención primaria (Sabadell y Barcelona) y en centros geriátricos y sociosanitarios. Hay un enfermero/a de referencia para cada estudiante.

- EUIT de Terrassa: el Prácticum I (9 ECTS ) y el Prácticum IV (9 ECTS) se hacen en el centro con simulación en el aula, en talleres en grupos reducidos. Prácticum II (13 ECTS): 4 semanas en unidades de hospitalización de centros hospitalarios y cuatro semanas en centros de atención primaria (consulta de adultos). Prácticum III (29 ECTS): 8 semanas en centros hospitalarios, en unidades de hospitalización, semiintensivos y urgencias nivel II y seis semanas en unidades de pediatría hospitalaria y servicios de pediatría en centros de atención primaria. Prácticum V (21 ECTS): 6 semanas en centros hospitalarios, en unidades especializadas en críticos como la UCI, las urgencias, las unidades de paliativos y otros servicios específicos y 6 semanas en servicios de salud comunitaria y centros de atención primaria en programas orientados a la comunidad.