UAB

Presentación

El grado de Publicidad y Relaciones Públicas tiene como objetivo formar profesionales con un alto nivel de cualificación para ejecer su actividad en una agencia, una empresa o en organismos e instituciones de carácter público o privado, donde desarrollarán las funciones de creatividad, diseño, producción, gestión, dirección de cuentas, planificación de medios e investigación en los ámbitos de consumidor, mercado de las audiencias y públicos.

El alumno obtiene una formación de alto nivel gracias al carácter práctico del grado y a las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Comunicación que ofrece una formación muy ligada a las necesidades reales de la profesión y con esta finalidad ofrece tres itinerarios de especialización: Dirección creativa, Dirección estratégica en Publicidad y Dirección estratégica en Relaciones Públicas.

Como estas disciplinas están en constante transformación, el grado se renueva y se redefine periódicamente para convertirse en sujetos activos que contribuyen a la asimilación de las nuevas formas de comunicación. En este sentido, la relación entre docencia e investigación es vital. Por eso, el grado cuenta con cinco grupos investigadores pioneros: Grupo de Investigación en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional; Grupo de Investigación en Publicidad; Laboratorio de Análisis Instrumental de la Comunicación; Observatorio y Grupo de Investigación sobre Migraciones y Comunicación (MIGRACOM) y Grupo de Investigación en Publicidad y Comunicación Radiofónica (PUBLIRADIO). Estos dos últimos han sido acreditados por la Generalitat de Cataluña como Grupos de Investigación SGR.

Perfil del estudiante

El perfil del estudiante de esta titulación es el de una persona con las características siguientes:
  • Creatividad e imaginación.
  • Capacidad para relacionarse y comunicarse.
  • Conocimientos de otros idiomas.
  • Capacidad de síntesis, de atención y de esfuerzo.
  • Espíritu analítico y crítico.
  • Flexibilidad y fluidez.
  • Capacidad para planificar tareas a medio y largo plazo.
  • Audacia y vanguardismo.
  • Capacidad de observación.
  • Memoria visual y sonora.
Se recomienda tener una buena formación en todas las materias relacionadas con la lengua y los nuevos lenguajes (artísticos, audiovisuales, etc.).

Salidas profesionales

- Agencias de publicidad (creatividad, cuentas, medios, producción, marketing y diseño)
- Empresas y gabinetes de relaciones públicas
- Anunciantes (departamentos de marketing y de publicidad)
- Medios (departamentos de publicidad y de relaciones públicas)
- Centrales de compra de los medios
- Instituciones (departamentos de comunicación y de publicidad)
- Exclusivistas de publicidad
- Gabinetes de comunicación y de imagen corporativa
- Empresas de promociones, empresas de marketing telefónico o telemarketing, empresas de consultoría, empresas de esponsorización, y acontecimientos y empresas de investigación de mercados
- Agencias de marketing directo y de comunicación interactiva
- Productoras de vídeo, cine y postproducción
- Estudios fotográficos y gráficos

Profesorado

Consulta el listado de profesores

Evaluación

La metodología de los créditos ECTS implica una evaluación continuada, en la que se valora todo el trabajo del estudiante.

Horarios

Tarde

Calendario académico

Consulta el listado de profesores

Recursos de aprendizaje

Recursos de aprendizaje

Facultad de Ciencias de la Comunicación
http://www.uab.cat/comunicacio/
Campus de Bellaterra
Código de preinscripción: 21097
80 plazas
Número de créditos: 240 ECTS
Duración: 4 años
Idioma: Catalán y castellano.
Precio por crédito: 35,77 euros
Inicio de clases: 7 y 8  de septiembre de 2017:Actividades de acogida para alumnos de primero.
12 de septiembre de 2017: Inicio de la activitat docente para todos los cursos.
Presencial
Período lectivo: Semestral
Régimen de estudio: Dedicación a tiempo completo. Posibilidad de régimen a tiempo parcial.
Título que se obtiene: graduado/a en Publicidad y Relaciones Públicas
Ciencias Sociales y Jurídicas

Si tienes dudas o quieres más información, puedes rellenar el siguiente formulario: *Campos obligatorios

Una vez enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación de tu petición