UAB

Grado de Fisioterapia (escuela adscrita)

Presentación

El grado de Fisioterapia tiene un perfil claramente profesionalizador que proporciona una formación con una sólida base científica y, eminentemente práctica. Al acabar los estudios, el estudiante tendrá los conocimientos, las habilidades y actitudes suficientes para ejercer en todas las vertientes de la profesión, es decir, como fisioterapeuta generalista.

La Escuela Universitaria de Fisioterapia Gimbernat tiene una larga tradición docente en los estudios de fisioterapia y una estrecha vinculación con centros hospitalarios de referencia a nivel nacional e internacional.

 

El fisioterapeuta tiene la oportunidad de incrementar la calidad de vida de las personas, un trabajo que implica un contacto permanente con pacientes y con otros profesionales sanitarios. Dentro de sus tareas integrará diferentes métodos y procedimientos encaminados no sólo a la terapéutica clínica, sino también a la promoción y el mantenimiento de la salud.

La Escuela Universitaria de Fisioterapia Gimbernat ofrece al estudiante la posibilidad de especializarse en Fisioterapia del Aparato Locomotor, Fisioterapia Neurológica, Fisioterapia Específica en Pediatría, Fisioterapia de las Patologías del Tórax o Fisioterapia Específica en el Deporte.

 

Perfil del estudiante

Los estudiantes que deseen cursar estos estudios deben ser personas con capacidad para las relaciones interpersonales y el trabajo en equipo, capacidad de escucha, de adaptación al entorno, responsabilidad y dedicación. También deberán tener disposición para la resolución de problemas y toma de decisiones, disposición para el autoaprendizaje y mostrar respeto frente a los valores y cultura de las personas. Asimismo deberá ser capaz de asumir responsabilidades y comprometerse con la salud y bienestar de las personas.
Se recomienda tener un buen nivel de física, matemáticas y biología.

Salidas profesionales

El fisioterapeuta desarrolla su tarea en los ámbitos de la pediatría, el deporte, la traumatología, la rehabilitación, la reumatología, la geriatría y la neurología.
Los sectores principales de ocupación son:

  • Hospitales y clínicas privadas.
  • Centros de asistencia primaria.
  • Centros de rehabilitación.
  • Escuelas de educación especial.
  • Centros deportivos.
  • Residencias geriátricas.
  • Servicios sanitarios de empresas.
  • Psiquiátricos.
  • Balnearios.
  • Campo de la pneumología.
  • Otra posibilidad es trabajar como autónomo en consultas privadas o asistencia domiciliaria, la docencia y la investigación.

Profesorado

Consulta el listado de profesores

Evaluación

La metodología de los créditos ECTS implica una evaluación continuada en la que se valora todo el trabajo de los estudiantes.

Horarios

Clases teóricas por las tardes, de 15 a 21h y clases prácticas por la mañana, de 9 a 14h, en periodos determinados.

Calendario académico

Calendario académico

Recursos de aprendizaje

Recursos de aprendizaje

Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia "Gimbernat" (centro adscrito)
http://www.eug.es/
Campus de Sant Cugat del Vallès
Código de preinscripción: 21033
240 plazas
Número de créditos: 240 ECTS
Duración: 4 años
Idioma:

Catalán y castellano.


Precio por crédito: 117,69 ¤ (39,53 precio oficial + 78,16 precio propio)(financiación en 12 meses sin recargo)

Presencial.


Período lectivo: Matriculación anual. Planificación de asignaturas semestral.
Régimen de estudio: Tiempo completo. Posibilidad de vía lenta para las personas que compatibilizan los estudios con un trabajo remunerado o por circunstancias vinculadas a la Ley de dependencia o para personas con discapacidad. 
Título que se obtiene: graduado/a en Fisioterapia
Ciencias de la Salud

Si tienes dudas o quieres más información, puedes rellenar el siguiente formulario: *Campos obligatorios

Una vez enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación de tu petición