UAB

Grado de Estadística Aplicada y Grado de Sociología

Presentación

La necesidad de la colaboración entre la estadística y la sociología es evidente: los que miden las realidades sociales han de conocer la lógica interna de las sociedades y los estudiosos de la sociedad han de poder utlizar herramientas de análisis complejos.
El grado de Estadística Aplicada y Sociología aspira a formar estudiosos e investigadores de diversos ámbitos de la vida social (como la opinión pública, los medios de comunicación de masas, la demografía, las modas, los consumos económicos y culturales, etc.), así como profesionales especializados en la gestión de importantes volúmenes de datos (en el ámbito de la logística, el urbanismo, el análisis de mercados, la gestión de la sanidad pública, el comercio electrónico y las redes en linea, etc.).

Las empresas de estudios de mercado, los institutos de sondeos, los centros estadísticos, etc., solicitan profesionales que puedan hacer estos trabajos de una forma inteligente y rigurosa.

El trabajo desarrollado por los especialistas en estadística y sociología está perfectamente reconocido socialmente y tiene varios ámbitos de aplicación, que van desde los organismos oficiales de información estadística, como el Instituto Nacional de Estadística (INE),  el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat), el Centro de Estudios de Opinión (CEO) o el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) hasta las empresas de investigaciones de mercado, cada vez más presentes en nuestra sociedad y que se basan en la sociología y en la estadística para detectar los gustos, las preferencias y las opiniones de la ciudadanía.

Por su carácter de campus integrado, la UAB reune las condiciones óptimas para realizar estos estudios combinados.

Perfil del estudiante

Para estudiar Sociología es necesario tener interés por la vida social, por los conflictos y las desigualdades y por los comportamientos de las personas y de los colectivos. Este título combinado es muy adecuado para aquellos estudiantes que tengan una mayor voluntad de rigor y de precisión en los estudios.

Salidas profesionales

Los alumnos que obtienen esta doble titulación encuentran ocupación en la Administración pública (centros estadísticos, Administración pública, ayuntamientos, etc.), en empresas privadas (estudios de mercado, encuestas, análisis y proceso de datos, control de calidad, logística, etc.), en el sector terciario (asociaciones, entidades profesionales, etc.), en centros de investigación (universidades, fundaciones, etc.), todos con una gran proyección internacional.

Profesorado

Personal docente

Evaluación

Evaluación continuada.
Consulta aquí el calendario de evaluaciones.

Horarios

Mañana y tarde

Calendario académico

Calendario académico de la Facultad

Recursos de aprendizaje

Recursos de aprendizaje

Facultad de Ciencias Políticas y Sociología
http://www.uab.cat/politiques-sociologia/
20 plazas
Número de créditos: 342
Idioma: Catalán, castellano e inglés
Precio por crédito: 35,77 euros
Presencial
Período lectivo: Anual
Régimen de estudio: Dedicación a tiempo completo. Posibilidad de régimen a tiempo parcial.
Título que se obtiene: graduado/a en Estadística Aplicada y graduado/a en Sociología
Ciencias Sociales y Jurídicas
Ciencias

Si tienes dudas o quieres más información, puedes rellenar el siguiente formulario: *Campos obligatorios

Una vez enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación de tu petición