UAB

Prácticas

El máster tiene una organización y estructura de módulos entre los que el estudiante debe cursar obligatoriamente el correspondiente a las Prácticas Externas:

Este módulo es obligatorio debido a que se considera fundamental y prioritario para la formación de los futuros profesionales del ámbit .

La estructura del módulo es común a los dos itinerarios, aunque su contenido y desarrollo está relacionado tanto con los módulos comunes como con los módulos específicos correspondiente a su itinerario.

El módulo de prácticum tiene dos partes diferenciadas pero complementarias. El trabajo que el estudiante realizará a lo largo del módulo debe servirle para tener un contacto con la realidad de la profesión, y por este motivo se desarrolla en gran parte en un centro educativo:

  • En primer lugar, el estudiante deberá conocer la realidad de un centro educativo, sus funciones, estructura y organización, así como integrarse en la vida y las actividades del centro de prácticas.
  • En segunda instancia deberá integrarse en un contexto determinado para realizar actividades de intervención tanto acompañada como autónoma.
  • En conjunto, su trabajo, tanto en las fases de preparación en la universidad como en su estancia en un centro, le permitirá poner en práctica las competencias necesarias para su desarrollo profesional, con la ayuda del tutor de la universidad, del coordinador de prácticas del centro y del tutor del centro.

(1) Información general sobre la organización del prácticum en la Facultad (+)
(2) Información específica del prácticum del máster (+)

Si tienes dudas o quieres más información, puedes rellenar el siguiente formulario: *Campos obligatorios

Una vez enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación de tu petición