Máster Oficial - Historia de la Ciencia: Ciencia, Historia y Sociedad

Prácticas

Este máster ofrece 1 asignatura de prácticas externas en la especialidad de Comunicación, Patrimonio e Historia de la Ciencia.

La asignatura de  Prácticum, incluída en la orientación profesional del máster, permite a los alumnos realizar prácticas externas relacionadas con la gestión, preservación, conservación, estudio y difusión/comunicación de la ciencia y de su patrimonio.Estas prácticas, que permiten al estudiante adquirir experiencia y aplicar conocimiento, se realizarán en un periodo aproximado de nueve semanas durante los meses de febrero a mayo de 2014.

Algunos de los lugares donde se pueden hacer las prácticas son el Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya en Terrassa, el Museu d’Història de la Medicina de Catalunya, el programa Què, qui, com de TV3, la revista Investigación y Ciència o el Ateneu Barcelonès.

Las prácticas implican la incorporación de los alumnos en procesos de generación, documentación, redacción, producción, edición y/o distribución de contenido científico-tecnológico, probablemente en relación con la preparación y realización de proyectos concretos ejecutables en el período de tiempo descrito.

Los alumnos deben realizar un ensayo/informe final donde quede claramente recogido todo el trabajo realizado y su relación con los objetivos profesionales y académicos del máster.

Si tienes dudas o quieres más información, puedes rellenar el siguiente formulario: *Campos obligatorios

Una vez enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación de tu petición

Web del máster http://www.cehic.es/master.php?sitelang=es