UAB

Máster Oficial - Fisioterapia del Deporte y Readaptación a la Actividad Física

Prácticas

Aplicación de práctica del Módulo IV
Las prácticas que se realizan en el módulo IV, tienen una carga lectiva de 5 ECTS con 100 horas presenciales (80%) y 25 horas de trabajo autónomo (20%).
Dichas prácticas tuteladas podrán realizarse en una de las siguientes instituciones:

  • Centro de Alto Rendimiento (CAR de Sant Cugat)
  • F.C. Barcelona
  • R.C.D. Español,

constituyendo un elemento fundamental para el desarrollo de las competencias profesionales, ya que facilitan la integración de los conocimientos teóricos con las habilidades y actitudes específicas.

Centre d’Alt Rendiment – CAR de Sant Cugat.  Recursos e instalaciones disponibles.
El CAR de Sant Cugat tiene una superficie de 17 Hectáreas de las cuales 26.000 m² corresponden al nuevo módulo de pabellones deportivos y unidad de Ciencias, Medicina y Tecnología (CMT).
La unidad de Ciencias, Medicina y Tecnología cuenta con 11 departamentos (Tecnología, Medicina asistencial, Fisiología y valoración funcional, Dietética y Nutrición, Fisioterapia, Osteopatía, Psicología, Podología, Enfermería, Preparación Física y Biomecánica) con un total de 34 profesionales.
El estudiante, conjuntamente con su tutor, tendrán acceso a la información del paciente, historia clínica, pruebas complementarias y la información del resto de profesionales. Podrá realizar la evaluación, el diagnóstico de fisioterapia y aplicar el tratamiento correspondiente con la supervisión del profesional-tutor y tras exposición en sesión clínica semanal.
El fisioterapeuta trabajará básicamente la readaptación-recuperación físico-deportiva del deportista lesionado.

Serveis Mèdics de la Ciutat Esportiva Joan Gamper del F.C.Barcelona (Sant Joan d’Espí). Recursos e instalaciones disponibles.
Las prácticas se realizarán en los Servicios Médicos del FC Barcelona de la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí.
Los Servicios Médicos tienen una superficie de 1.300 metros cuadrados con todo tipo de equipamientos de diagnóstico por imagen y un equipamiento de última generación para la realización de la valoración funcional, isocinéticos excéntricos entre otros.
Las prácticas se realizarán con el equipo de futbol (masculino y femenino) y resto de la secciones profesionales del club (excepto el primer equipo profesional del F.C.Barcelona). También podrán realizarse en el resto de secciones profesionales  (baloncesto, balonmano, hockey patines, fútbol sala
El alumno participará en el diagnóstico, tratamiento, recuperación y prevenció de lesiones deportivas.
El fisioterapeuta trabajará básicamente la readaptación-recuperación físico-deportiva del deportista lesionado.

Ciutat Esportiva Dani Jarque del R.C.D.Espanyol (Cornellà). Recursos e instalaciones disponible
Las prácticas de los alumnos del Máster asignadas al RCD Espanyol, se realizarán en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, situada en la antigua carretera de Mataró s/n de Sant Adrià del Besós.
El alumno  realizará las prácticas en la franja horaria de mañana de 9 a 14:00, principalmente con el equipo Español B, y esporádicamente con otros equipos del club, en el ámbito de la patología deportiva del futbol.
El fisioterapeuta trabajará básicamente la readaptación-recuperación físico-deportiva del deportista lesionado.
Los Servicios Médicos del primer equipo y del Espanyol B del RCD Espanyol están formados por el jefe de los servicios médicos, 2  médicos y 6 fisioterapeutas, tres de los cuales realizan la función de readaptación.

Si tienes dudas o quieres más información, puedes rellenar el siguiente formulario: *Campos obligatorios

Una vez enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación de tu petición

Web del máster http://www.eug.es/estudios/master-universitario-en-fisioterapia-del-deporte-y-readaptacion-a-la-actividad-fisica/